Kamiani, se une al selecto grupo de jugadores con 200 o más goles

De acuerdo con la base estadística de Guatefutbol.com, así es la distribución de los goles del mexicano Carlos Kamiani Félix

ESCUINTLA. El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix se unió este martes al selecto club de jugadores que ha marcado 200 o más goles en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El oriundo de Sinaloa, México, que por estos días tramite su nacionalización como guatemalteco, alcanzó los dos centenares de goles, al abrir el marcador en el juego de su equipo, Deportivo Iztapa, ante Xelajú MC, por la fecha 7 del Torneo Clausura 2021. Fue el décimo tercer tanto que le marcó a los chivos.

Félix, de 36 años, necesitó 419 partidos para alcanzar los 200 goles los cuales tiene divididos en cuatro clubes.

También te puede interesar

De acuerdo con la base estadística de Guatefutbol.com, así es la distribución de los goles del mexicano Carlos Kamiani Félix:

EQUIPO AP G
Universidad SC 245 122
Municipal 82 32
Xelajú MC 54 25
Iztapa 38 21

 

El norteamericano debutó en la Liga Nacional el 2 de agosto de 2009 con Universidad de San Carlos ante Municipal (2-2) y para variar marcó sus primeros dos goles. Es decir, requirió casi 12 años para alcanzar la cifra, contando los años que alternó en la Liga de Ascenso con la U.

Kamiani ahora integra el selecto cuadro con 200 o más goles en la Liga Nacional, el cual encabeza Juan Carlos Plata. El mexicano es el único activo.

JUGADOR G
1 Juan Carlos Plata 302
2 Óscar Sánchez 259
3 Julio César Anderson 218
4 Carlos Kamiani Félix 200

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Ya lo he reiterado en repetidas ocaciones en este foro deportivo, este mexicano Kamiani se ha ganado cada centavo que ha cobrado en sus respectivos equipos, todo lo contrario al argentino Basualdo quien demando al Malacateco con ciento veinticinco mil dolares ante la Fifa y gano la demanda, le pagaron sin haber jugado ni un solo partido con ellos, en cambio Kamiani si se ha ganado a base de goles y rendimiento cada centavo que le pagan. Nos podria hechar una manita en la Seleccion Nacional, ya que tiene vocacion ofensiva, le gusta buscar el marco y anotar; contrario a los nuestros a quienes les gusta jugar para atras y regresar la pelota y no buscar el arco contrario y menos disparar a gol. Este mexicano y Andres Lezcano otro jugador con vocacion ofensiva nos podrian ayudar ante Curazao y en toda la eliminatoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.