Victoria para Iztapa y nueva marca para Kamiani Félix

ESCUINTLA. Los Peces Vela le ganaron 1-0 a Xelajú gracias a un gol de Carlos Kamiani, quien llegó a 200 anotaciones en Guatemala en torneos cortos.

Tanto Iztapa como Xelajú llegaron a este partido con seis puntos, pero los Peces Vela situados en la novena casilla mientras que los Chivos en la décima posición.

Desde el inicio del partido el cual se disputó en el estadio El Morón, el equipo local puso sus condiciones y fue el que tuvo mayor posesión de la pelota al menos en la primera parte.

En el minuto 3 Deportivo Iztapa reclamó una mano dentro del área de Pablo Mingorance, quien con el brazo pegado al cuerpo desvió el remate de un jugador.

Los Peces Vela comenzaron a generar innumerables jugadas a la ofensiva sobre todo en los costados, pero en cada pelotazo los defensores chivos pudieron rechazar todo balón que se acercaba al área de David Monsalve. En una de esas jugadas Cristian Hernández recibió un balón de espaldas a la portería, pero se las ingenió para sacar una volea que pasó a un lado del pórtico del guardameta altense.

Xelajú en el minuto 9 tuvo su primera aproximación con un centro al área de José Carlos García, quien a dos manos logró atrapar el esférico.

Iztapa seguía presionando para abrir el marcador, y sobre el minuto 12 el argentino Nicolás Foglia tuvo una opción en un tiro de esquina, pero su cabezazo fue bien atrapado por David Monsalve quien se mostró seguro a dos manos.

El gol no tardó en llegar para los locales, quienes lograron filtrarle un balón a Carlos Kamiani quien llegó solo a la portería para encarar a Monsalve, y con un remate cruzado puso el 1-0 en el juego y su anotación número 200 en Guatemala en torneos cortos en la Liga Nacional.

En el 32 el mexicano tuvo una oportunidad para anotar, pero su remate desde el tiro libre fue bien rechazado por Monsalve quien no pudo atrapar el balón debido a la potencia que llevaba el disparo.

Los Chivos quienes prácticamente no tuvieron ocasiones al ataque, solamente tuvieron dos tiros de esquina en el final del primer tiempo en el que en uno de ellos José Carlos García a una mano evitó un gol olimpico.

Para el segundo tiempo Xelajú realizó variantes con el proposito de rescatar el resultado, haciendo ingresar a Leo Bahía e Israel Silva. Las variantes que realizó Machaín le resultaron efectivas al menos para tener presencia en el ataque.

En el 49 el brasileño Leo Bahía dejo en el camino a varios adversarios en velocidad, pero la jugada no prosperó debido a que Cristian Castillo fue derribado por Smith. Al cobro llegó Mingorance quien estrelló la pelota en la barrera.

Iztapa por su parte estaba comenzando a ser dominado por Xelajú, pero las cosas se le complicaron por la expulsión de Nicolás Foglia quien por patear a José Castañeda cerca de los gluteos en un tiro de esquina, dejo a su equipo con 10 jugadores en el 57.

La expulsión complicó a sus compáñeros y con tener un jugador más dentro del campo Machaín recompuso su esquema táctico, y metió más hombres de ataque para jugar con una línea de tres.

Los visitantes comenzaron a dominar el partido, Xelajú encerró a Iztapa en su campo y solamente en ataque se observó a Kamiani quien en ocasiones tuvo que bajar para colaborar para defender.

A pesar de esa superioridad los altenses no aprovecharon ese dominio, y sobre el minuto 77 Mynor De Léón se fue expulsado por doble amarilla. Con los dos equipos con 10 hombres en el campo la situación fue distinta, Xelajú perdió fuerza ofensiva e Iztapa se sacó esa presión.

Ante esto Ramiro Cepeda hizo ingresar a Danilo Guerra y Elder Gómez para liquidar el encuentro, pero el marcador no se movió y el 1-0 que puso Kamiani prevaleció hasta el final del partido.

El resultado deja a Iztapa con 9 puntos colocado ahora en la cuarta casilla, a espera de lo que realicen el resto de los equipos. Xelajú por su parte se quedó con seis unidades en la décima casilla dejando más dudas que aciertos bajo el mando de Machaín.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.