‘Chucho’ con el objetivo definido: “Hacer historia y clasificar al Mundial”

López pide a aficionados que se ilusionen con la Selección Nacional

GUATEMALA. “Chucho” López muestra su compromiso por jugar con Guatemala la Eliminatoria y les manda un mensaje a los aficionados.

Cansado por el trajín de jugar la noche del viernes con el América de visita ante Mazatlán (0-1) y luego emprender el viaje, pero con la convicción de alcanzar los resultados, el volante Antonio de Jesús López arribó al país para unirse a la Selección Nacional.

López atendió a los medios a la salida del Aeropuerto Internacional La Aurora, en donde se mostró convencido de aceptar el desafío de jugar para la Selección de Guatemala la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

“(Vengo) Un poco desvelado, llegué tarde al DF y dormí como dos horas y me vine en el vuelo para Guatemala”, contó López.

“Estoy muy feliz, orgulloso y vengo con todas las ganas para aportar mi granito de arena, lo más que pueda aportarles a mis compañeros”, refirió. Sobre por qué elegir jugar con la Bicolor, dado que nació en México, contestó: “Estoy muy orgulloso, muy feliz y significa bastante”.

A pocas horas de iniciar el enésimo sueño mundialista, López aprovechó para mandarle un mensaje a los aficionados guatemaltecos: “Que se ilusionen y que tengan fe en nosotros, vamos a dejarlo todo en la cancha, por nosotros y por ellos”.

El jugador del América de México, reitero con convicción su objetivo con la Selección Nacional de Guatemala, con la que suma tres partidos, ante México, Nicaragua y Honduras.

“Les pido a la gente que tenga fe, por nosotros, por ellos y por nuestras familias. Es un orgullo para mi poder hacer historia junto al grupo y poder clasificar al Mundial”, expuso.

“Somos un buen grupo y hay mucha calidad para lograrlo”, argumentó.

Sobre el apoyo que ha recibido de los aficionados guatemaltecos en las redes sociales, dijo sentirse comprometido por devolverles algo del cariño manifestado.

“Me hace muy feliz ver todos los comentarios positivos que me hacen, voy a jugar también por ellos y quiero darles muchas alegrías”, contó.

RESPETA A CUBA

Eso sí, López mostró respeto por el primer rival de Guatemala, al referirse que la Selección de Cuba no será fácil el miércoles en el estadio Nacional (18:00).

“Todos los equipos son difíciles, pero nosotros vamos a hacer lo mejor para nosotros e ir a ganar el partido”, respondió.

El volante mexicano-guatemalteco reveló que antes de viajar conversó con el técnico del América, el argentino Santiago Solari, quien le dio un corto, pero directo consejo: “Hablamos muy poco y me dijo que hiciera las cosas como las hago en el club, que lo dé todo”.

Ante la convocatoria de José Manuel Contreras, quien por su posición en el campo ha utilizado el número 10, Chucho dijo que le gustaría usar un número emblemático en la Bicolor: “Sino fuera el número 10, me gustaría el número 20”, finalizó.

Antonio de Jesús López es uno de los seis legionarios con los que Guatemala iniciará la Eliminatoria Mundialista.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. FRANCISCO LEMUS dice

    Gracias Chucho, por juggar con la seleccion de mi linda Guatemala, y espero que todo salga bien, y que encontres eco , apoyo y respondan los seleccionados y cueerpo tecnico, tu nivel de futbol esta muy bien, suerte que Dios te acompane a vos y a toda la seleccion

  2. Felipe Dossaco dice

    ECHELE ganas mi wey en buena onda Y que les des unas clesesistas como se juega en la liga MEXICANA

    1. Crema60 dice

      Que pobre tu comentario, como se ve que sos de una mentalidad mediocre y sumisa, no se niega que este jugador es de otro nivel, pero que de ahi a que venga a dar clases, estas equivocado, primero que de el, un paso al frente en su equipo y sea un titular permanente de lo contrario no pasara de ser un jugador del monton como la mayoria de mexicanos que juegan en nuestra liga y ninguno es capaz de demostrar que esten en un nivel superior, afortunadamente no muchos tenemos una mentalidad de inferioridad como la tuya como para creer que un jugador va a ser superior a toda una seleccion,

  3. sz dice

    Gracias chucho por elegir guate eso se llama humildad ojala los disque referentes en guate aprendan un poquito de eso para bajarse de las nubes donde andan. Esperamos que con tu gesto otros jugadores de liga nacional aprendan que esa camiseta se defiende a morir y no por los premios que les daran eso viene despues. Suerte chucho y mi sele a hacer historia es esta etapa.

    1. Crema60 dice

      Ni modo que juegue solo chucho ya que segun tu criterio no hay otro jugador con la mentalidad de el, o sos mexicano o sos otro mas de esos chapines con mentalidad de inferioridad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.