Guatemala le gana a Nicaragua con más pena que gloria

GUATEMALA – La Azul y Blanco sufrió para vencer a los pinoleros que merecieron más.

La Selección Nacional de Guatemala ganó 1-0 a Guatemala de forma agónica con una solitaria anotación sobre la hora de Nicholas Rittmeyer, que solamente cubre las deficiencias que mostró el equipo que se salvó de tener un resultado vergonzoso en condición de local.

La Azul y blanco comenzó el partido con buen ritmo el compromiso, tratando de generar peligro desde los primeros minutos con los disparos de Rodrigo Saravia que se fueron desviados y tratando de tener la posesión del balón, ante un buen parado defensivo de los pinoleros.

El debutante Oscar Santis también se mostró insistente, primero con un disparo de volea que atrapó el guardameta rival y luego con una jugada dentro del área, pero a la hora de tirar no tuvo la comodidad necesaria para impactar cómodo al balón.

Después de los 20 minutos, los nicaragüenses fueron sacándose la presión, con poco, pero con los desbordes de Juan Barrera se ponía en problemas a los zagueros chapines, aunque afortunadamente no causaron peligro.

Otro que tuvo sus chances fue José Carlos Martínez, pero en ambas las desperdició al no poder rematar de cabeza dentro del área y tampoco definir cuando estaba solo frente a la portería.

El combinado nacional siguió teniendo la posesión del balón, pero no tenía ideas para abrir a los defensores rivales, que en todo momento estuvieron bien parados.

Para el complemento, fue otro partido, los pinoleros fueron mejores, tanto que estuvieron más cerca de ponerse adelante en el marcador, pero el travesaño y Kevin Moscoso lo evitaron.

Los pinoleros fueron adelantando líneas, tomaron la posesión el balón y neutralizaron los pocos ataques chapines, logrando ser mejores dentro de la cancha.

Guatemala comenzó a recurrir a los contragolpes, llegando solamente con un desborde de Moisés Hernández que al centrar no lo puro rematar Oscar Santis y luego fue Marvin Ceballos que obligó a atajar el balón al guardameta visitante.

Los últimos 15 minutos fueron de sufrimiento para los guatemaltecos, porque la visita atacó y lo hizo con un tiro de Nahún Peralta y con otro de Richard Rodríguez que se estrellaron en el travesaño.

Luego Kevin Moscoso sacó un balón con el pie de la línea y después estuvo seguro de manos para sacar un potente remate de Richard Rodríguez.

El fracaso estaba marcado para la Azul y Blanco, tanto en lo futbolístico como en el marcador, pero al 93 cambió este último cuando un centro de Rodrigo Saravia fue cabeceado dentro del área por Nicholas Rittmeyer que logró superar al portero y así poner el 1-0 final.

Guatemala ganó con más pena que gloria a Nicaragua, resultado que no convence a nadie en lo futbolístico y preocupa de cara al inicio de la eliminatoria mundialista que será dentro de un mes.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

21 Comentarios
  1. WALTER dice

    Solo voy a decir que es preocupante lo que se vio con equipos de mejor nivel con este juego que se vio nos hiria mal ojala y ya con los que faltan que juegan afuera se le vea otra cara a la seleccion

    1. Jair dice

      Urge cambio de técnico, no avanzamos en el funcionamiento del equipo. Sin idea,,, solo son individualidades….

  2. Ronaldo dice

    Los jugadores dela Seleccion tienen su merito. Pero si siguen con Amarini, olvidense de la clasificacion. El entrenador no tiene la menor idea a lo que a futbol se refiere.

    1. Mynor T. dice

      ….es el resultado de nuestra flamante liga profesional de futbol, pero bueno que podemos hacer es lo que hay, y lo peor de todo es que no se ve que se avecine ningun cambio, futbolistico y directivo ni hablemos…

  3. Ronaldo dice

    Que pena, Ya es hora de deshacerse de Amarini o, olvidense de la clasificacion.

  4. Huevosmañaneros dice

    Guatemala es una selección de nivel bajo, como se dicen “DE MEDIA TABLA HACIA BAJO”. Pedir o esperar que jueguen bien y que ganen, es un poco tonto de parte de mucha gente y del periodismo. Creo que Guatemala gano con lo justo! Y en verdad debemos ser más objetivos y realistas…. este es lo qué hay!!!! No es cuestión de entrenador (para los que no quieren a Amarini)….. es el nivel de jugadores…. es el pobre y mediocre nivel de la liga nacional de fútbol. Si nos eliminan de esta primera Ronda mundialista, será normal y si la pasamos pues a disfrutar un poco más!!!

  5. Felipe Dossaco dice

    Amarini Y ASI PRETENDES CLASIFICAR AL MUNDIAL?
    MEJOR dedicate a otra actividad
    porque como entrenador de la seleccion NO SIRVES PARA ESO

    1. Chapinisimo*** dice

      En un comentario profesional de Deportes hablaron de Amarini Villatoro que el facil evade las preguntas que culpo y hecho la carga a sus jugadores que como profesional no deberia de ser asi.
      El Rendimiento de los jugadores es gracias a la misma Federación Nacional de fútbol y los directivos de cada equipo al hacer leyes permitiendo nacionalizar a los extranjeros y poner a tres plazas o mas de extranjeros.
      Hasta cuando asi avanzaremos de levantar nivel.
      Claro ejemplo esta en los cremitas y los rojitos al hacer eso y darle poco apoyo a los nacionales.

  6. Mynor T. dice

    ….es el resultado de nuestra flamante liga profesional de futbol, pero bueno que podemos hacer es lo que hay, y lo peor de todo es que no se ve que se avecine ningun cambio, futbolistico y directivo ni hablemos…

    1. Andres Sicilia dice

      Amarini es un entrenador inflado
      Sus jugadores tienen potencial pero él no sabe como sacarles lo mejor a cada uno.
      Se ven inocentes, lentos, torpes, inseguros sin garra porque no tienen ni estrategia ni estructura ni asociasiones

  7. Mario dice

    Mal partido. Apenas le ganamos a chiripaso a los Nicas. Yo no se que a hecho Amarini todo este tiempo. Y por favor, no me venga que es por el corona virus. Pongase las pilas Amarini. La sele no es Guatatoya es algo mucho mas importante. Pongase las pilas por que si no pasamos a la siguiente ronda en la eliminatoria o no clacificamos a la copa de oro, Amarini tendra que alistar maletas y afuera…..

  8. josue cabrera dice

    Para mi no es culpa del entrenador, porque ya se probo con extranjeros e igual da, una de las razones son: Mucho extranjero paquete que no viene a dejar nada, a veces juegan con menor nivel que los nuestros y asi no se sube el nivel de la liga. Otra de las razones es que en los partidos de la liga de 90 minutos uff se juega talvez solo 40 efectivos, los equipos principalmente los porteros pierden mucho tiempo, las transiciones de defensa a ataque son muy lentas, los pases son malos y del pasador al receptor no son certeros. Los árbitros para safar bulto, fíjese dan 1 minuto de hidratación cada tiempo y se agarran 3, se lesiona un jugador y se pierden 1 0 2 minutos en todo el partido tal ves se pierden otros 5 minutos mas los cambios y 6 de hidratación cuanto da, el arbitro al final de los 90 solo da 3 cuando deberían ser mínimo 10. Los equipos deberian trabajar mas intensidad, fuerza y dinamismo, porque son muy lentos y cuando jugamos internacionalmente se ve la diferencia. Y que me perdone Sanarate, Achuapa y Sacachispas no están a nivel para ser de la liga nacional. Deberían reducir los equipos de 12 a 10.

  9. josue cabrera dice

    Quines solo quedo el chucho Lopez y de ahi quien mas.

  10. FRANCISCO LEMUS dice

    Se le gana a Nicaragua, 1 a 0 casi para finalizar el juego, una Nicaragua sin gran futbol, porque como ya lo sabemos no es un pais futbolero como Guatemala, pero en lo personal no le veo ni lo mas minimo a nuestra seleccion. Como lo he venido diciendo, esos fogueos los hacen para mantenerle el puesto al entrenador, a quien le falta mucho camino por recorrer para merecer ser entrenador de la seleccion, en nuestra seleccion es una cadena de problemas que influyen como ver equipos de la liga nacional como cremas con 10 extranjeros aproximadamente pero los nacionalizan y ya son como chapines, hay tantas cosas, que nos hacen pedazos , como hace un mes vi que Fredy Garcia; aun anda jugando en la tercera division, una division que debederia de ser especialmente para jovencitos, que tengan ganas de triunfar en el futbol

  11. FRANCISCO LEMUS dice

    Con ese nivel de futbol, no pasaremos a Curacao

  12. FRANCISCO LEMUS dice

    Que tristeza en vez de avanzar nuestro futbol ha retrocedido 30 anos, en su nivel, todos los paises han superado en su nivel pero nuestro futbol es asqueroso, tanta mafia, dirigentes, que solollegan a llenar sus bolcillos, ahora esta selecion, no pongan de pretexto que venimos de una suspension fifa, que el covid ha afectado, para mi se tiene un entrenador sin experiencia, en seleccion, eso es diferente a dirigir en la liga nacional, una liga plagada de jugadores extranjeros, divisiones de ascenso primera, segunda y tercera division unas ligas llenas de extrnjeros y la tercera division con jugadores que en su epoca fueron buenos, pero que ya debederian de retirarse, pues e star en tercera division con 38 anos o mas es hacerle dano al futbol

  13. Andres Barrera dice

    LO QUE SE NECESITA ES : UN CAMBIO DIREGENCIAL, llevamos decadas con diregentes mediocres, y que podemos esperar de resultados a nivel intenacional? seguimos en caida libre, hasta Nicaragua nos hizo ver mal, realmente llegamos al tope, AFUERA PESIMOS DIRIGENTES!!

  14. beto Murga dice

    Es un partido de fogueo. No pasa nada. Muchos quieren goleadas contra estos rivales como en el pasado, pero estos equipos han aprendido a pararse bien en el campo. Ni los equipos grandes europeos golean a equipos que antes eran un flan. Por que? Por lo mismo. El Real Madrid hoy gano 1-0 contra un equipo que antes hubiera sido goleado por los blancos.

    1. El Charal dice

      Amarini por dignidad DEJA que otro le DE forma a la seleccion, ya ganaste MUCHO dinero tu como entrenador eres muchos CEROS a la izquierda

  15. alexrico dice

    Rodrigo Kenton.

  16. Alejandro Rodríguez dice

    Con ese nivel de juego dudo mucho que se pueda eliminar Curazao, que es una de la selecciones emergentes del Caribe. En el mejor de los casos, pasando de ronda el escenario no sería muy alentador ante Panamá, y nuestra selección ya lleva varios años en que su nivel cada vez está más cerca al de Belice y Nicaragua (sin demeritar a estas selecciones que, además, han crecido); con esto no se puede hacer mayor cosa ante una de las mejores selecciones de Centroamérica y CONCACAF.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.