Denuncian intentos de sobornos a árbitros

GUATEMALA. La Comisión y Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Guatemala, denunció que los árbitros han intentado ser sobornados.

La Comisión y Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Guatemala informó a las diferentes ligas federadas que los árbitros que han estado en las diferentes canchas del país, han intentado ser sobornados por “directivos” o personas allegadas a la directiva.

Según se explica en un documento en el que tuvo acceso Guatefutbol.com, los árbitros han intentado ser sobornados con dinero o bien con pago de hoteles o alimentación para el cuerpo arbitral.

“Como Comisión y Departamento de Arbitraje, estamos comprometidos en erradicar estas malas prácticas que dañan la imagen del futbol guatemalteco. Por lo tanto solicitamos que notifiquen a todos sus equipos afiliados o amigos de los directivos de los equipos afiliados, que se abstengan a seguir realizando estas malas prácticas, puesto que, al primer intento de ofrecimiento de lo antes mencionado, los árbitros involucrados, de inmediato estarán denunciando a la persona, directivo o equipo que los trate de sobornar”, dice parte del documento.

Por otro lado, la Comisión y Departamento de Arbitraje, comentó que si algún árbitro llega a recibir algún soborno deberán de notificarlo a dicho departamento.

Hay que recordar que en los estatutos de la Federación Nacional, en el código de Integridad de la FIFA y en el código de ética de la Concacaf, rechazan los amaños, sobornos y todo acto que pueda alterar el juego limpio, algún resultado ó alguna manipulación de un encuentro.

Estos son los documentos:

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

4 Comentarios
  1. El Alcon! dice

    cada vez mas dificil la situacion para los que llevan la 30 y la 31ahora es cuesta arriba para ellos pues es asi como lograron sus cometidos.
    y no es de extrañar ese exacampeonato que no es nada autentico ahi esta el claro ejemplo que los departamentales son Campeones y quitandoles la copa hasta en Sus Casas.

  2. Ricardo dice

    Complejo de departamental, te lo dice una persona nacida en el interior del país.

  3. beto Murga dice

    Si lo dicho es verdad, porque que no denunciarlo ante la comision de disciplina de la federacion para que salga a luz publica los implicados y proceder a disciplinarlos. TIrar al aire una denuncia sin decir quienes son los dirigentes corruptos no tiene valor alguno. Mas pareciera ser un chisme.

  4. Tigre dice

    El hexa de comunicaciones es un claro ejemplo de estas prácticas de soborno!! Brayan Jiménez fue parte de esta descarada red de sobornos, es muy fácil ver videos super descarados de esos campeonatos y darse cuenta que árbitros fueron parte de esta mafia.. no lo digo yo, Lo dice la historia y los hechos. Otro ejemplo fue que solo se fue Brayan Jiménez y no fueron campeones de nuevo.. EXALADRONATO .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.