Ad imageAd image

Guatemala le gana a Nicaragua con más pena que gloria

Javier Pineda
4 min de lectura

GUATEMALA – La Azul y Blanco sufrió para vencer a los pinoleros que merecieron más.

La Selección Nacional de Guatemala ganó 1-0 a Guatemala de forma agónica con una solitaria anotación sobre la hora de Nicholas Rittmeyer, que solamente cubre las deficiencias que mostró el equipo que se salvó de tener un resultado vergonzoso en condición de local.

La Azul y blanco comenzó el partido con buen ritmo el compromiso, tratando de generar peligro desde los primeros minutos con los disparos de Rodrigo Saravia que se fueron desviados y tratando de tener la posesión del balón, ante un buen parado defensivo de los pinoleros.

El debutante Oscar Santis también se mostró insistente, primero con un disparo de volea que atrapó el guardameta rival y luego con una jugada dentro del área, pero a la hora de tirar no tuvo la comodidad necesaria para impactar cómodo al balón.

Después de los 20 minutos, los nicaragüenses fueron sacándose la presión, con poco, pero con los desbordes de Juan Barrera se ponía en problemas a los zagueros chapines, aunque afortunadamente no causaron peligro.

Otro que tuvo sus chances fue José Carlos Martínez, pero en ambas las desperdició al no poder rematar de cabeza dentro del área y tampoco definir cuando estaba solo frente a la portería.

El combinado nacional siguió teniendo la posesión del balón, pero no tenía ideas para abrir a los defensores rivales, que en todo momento estuvieron bien parados.

Para el complemento, fue otro partido, los pinoleros fueron mejores, tanto que estuvieron más cerca de ponerse adelante en el marcador, pero el travesaño y Kevin Moscoso lo evitaron.

Los pinoleros fueron adelantando líneas, tomaron la posesión el balón y neutralizaron los pocos ataques chapines, logrando ser mejores dentro de la cancha.

Guatemala comenzó a recurrir a los contragolpes, llegando solamente con un desborde de Moisés Hernández que al centrar no lo puro rematar Oscar Santis y luego fue Marvin Ceballos que obligó a atajar el balón al guardameta visitante.

Los últimos 15 minutos fueron de sufrimiento para los guatemaltecos, porque la visita atacó y lo hizo con un tiro de Nahún Peralta y con otro de Richard Rodríguez que se estrellaron en el travesaño.

Luego Kevin Moscoso sacó un balón con el pie de la línea y después estuvo seguro de manos para sacar un potente remate de Richard Rodríguez.

El fracaso estaba marcado para la Azul y Blanco, tanto en lo futbolístico como en el marcador, pero al 93 cambió este último cuando un centro de Rodrigo Saravia fue cabeceado dentro del área por Nicholas Rittmeyer que logró superar al portero y así poner el 1-0 final.

Guatemala ganó con más pena que gloria a Nicaragua, resultado que no convence a nadie en lo futbolístico y preocupa de cara al inicio de la eliminatoria mundialista que será dentro de un mes.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Compartir este artículo
21 Comentarios