Empate a un gol en ambos partidos

GUATEMALA – Ningún equipo tomó mayor ventaja en los primeros duelos de las semifinales.

Los juegos de ida de las semifinales se disputaron este jueves, ambos se caracterizaron por no tener un gran dominador y por ser con un buen ritmo futbolístico, una muestra de esto es que los dos compromisos finalizaron empatados a un gol, por lo que todo queda con pronostico reservado para los partidos de vuelta del domingo.

EMPATE EN EL PROGRESO

También te puede interesar

A primera hora, se enfrentaron Guastatoya versus Xelajú MC, el compromiso lo comenzó sorprendiendo el cuadro visitante que con un gol tempranero de Israel Silva comenzó ganando el encuentro y luego el equipo se replegó en el campo para defender la ventaja.

Los guastatoyanos se lanzaron al ataque para intentar darle la vuelta al marcador, pero no fue capaza de romper el muro defensivo de los Súper Chivos, pero un gol de cabeza de Jorge Vargas le permitió a los orientales rescatar el empate en el estadio David Cordón Hichos.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Mario Camposeco, los Chivos van con la ventaja de haber anotado un gol de visita y la de mejor ubicación en la tabla, por lo que le basta con un empate sin goles o 1-1 para clasificar, Guastatoya necesita anotar o igualar por más de dos tantos.

IGUALDAD EN EL PENSATIVO

En la ciudad colonial chocaron Antigua GFC y Municipal, los escarlatas hicieron unos buenos primeros 30 minutos y estuvieron más cerca de anotar el marcador, pero al 34 un error defensivo de Manuel López fue aprovechado por Josué Martínez que con un pase en diagonal asistió a Pablo Aguilar y este en soledad anotó el 1-0.

Los Rojos intentaron mantener su propuesta y en el segundo tiempo ganaron en presencia ofensiva con el ingreso de Alejandro Díaz. “Gambeta” se vistió de héroe al minuto 72, cuando en velocidad dejó en el camino a dos rivales y luego con un derechazo desde fuera del área incrustó el balón en el ángulo para poner el 1-1 final.

La llave se definirá el domingo en el estadio El Trébol, Municipal necesita ganar, empatar sin goles o 1-1 para clasificar, mientras Antigua debe triunfar o igualar por más de dos anotaciones.

Estos fueron los resultados de los juegos de ida de las semifinales:

Guastatoya 1-1 Xelajú MC

Antigua GFC 1-1 Municipal

Esta es la programación de los juegos de vuelta de las semifinales:

31 de enero

11:00 horas – Municipal vs Antigua GFC

15:00 horas – Xelajú MC vs Guastatoya

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. josue cabrera dice

    Mejor juego de Guatatoya vrs Xela, el otro solo patadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.