Un golazo de Alejandro Díaz salvó a Municipal de la derrota

SACATEPÉQUEZ. El equipo Panza Verde no pudo en casa y terminó empatado 1-1 ante Municipal.

La segunda Semifinal del Torneo Apertura 2020 inició en el estadio Pensativo, donde Antigua y Municipal se enfrentaron una vez más en una instancia de Fase Final.

Desde el arranque de las acciones Antigua tomó la iniciativa del encuentro, aunque Municipal apostó por el contra golpe complicándolo en algunas acciones del partido.

En el minuto 5 el equipo local tuvo el primer aviso con un remate fuerte de Allan Miranda dentro del área, pero el disparo fue con más potencia que con dirección.

Conforme fueron transcurriendo los minutos, el equipo escarlata comenzó a acomodarse dentro del campo, haciendo que el partido se convirtiera en un ida y vuelta.

Eso sí Municipal tuvo su primer aviso con un cabezazo de José Carlos Martínez en el 17, pero que José Mena a tiempo cortó la dirección y desvió la pelota al tiro de esquina. Posterior a eso Luis De León con un centro sorprendió a los coloniales quienes con la mirada solo vieron como el balón se fue a un costado de la portería.

En el minuto 19 cuando los Rojos estaban en su mejor momento, Ramiro Rocca desde fuera del área complicó a Víctor Ayala con un disparo que obligó al portero colonial a manotear el esférico al tiro de esquina.

En el 24 José Carlos Martínez contó la más clara en la primera parte para poner arriba a su equipo, al estrellar un balón en el poste izquierdo y posteriormente en el palo derecho.

Municipal continuaba dominando el juego generando las mejores ocasiones. Sobre el 28 el equipo contó con otra opción en una jugada que buscó anotar José Martínez, pero que no observó que Pereira estaba mejor posicionado.

De las pocas jugadas que buscó Antigua generar, en el minuto 30 Robin Betancourth no pudo recibir un pase filtrado que lo hubiese dejado en soledad, ya que Carlos Gallardo con la pierna izquierda cortó la trayectoria.

En el minuto 34 Manuel López tuvo un error defensivo frente al tico Josué Martínez, que provocó que el costarricense llegara en soledad y que sirviera un balón a Pablo Aguilar quien empujó el esférico para poner el 1-0.

La anotación desacomodó mentalmente al equipo escarlata que ya no tuvo la misma actitud en el resto del primer tiempo, y le costó llegar con claridad a la portería de Víctor Ayala.

Para la parte complementaria Municipal intentó tomar la iniciativa y por lo menos en los primeros minutos mantuvo encerrado al rival, que no lograba sacarse la presión de los Rojos.

Eso sí en el 49 de juego nuevamente un error en defensiva casi ocasionó el segundo gol de Antigua, pero ni Robin Betancourth ni Pablo Aguilar lograron rematar un pase retrasado de Josué Martínez.

Municipal seguía intentando empatar y a pesar que Ramiro Rocca marcó en el minuto 51, su gol fue anulado debido a estar en fuera de lugar.

Los rojos en otras desatenciones en la defensa provocaron que Antigua estuviera cerca de anotar en el 59, pero esta vez Rafael García fue el salvador del equipo al atajar dos balones rematados por Betancourth y Aguilar.

Con el marcador de 1-0 a favor de los Coloniales, Sebastián Bini ingresó a Alejandro Díaz por Rudy Barrientos, modificación que le funcionó ya que en el 72 marcó un golazo al dejar en el camino a varios jugadores y que posteriormente con la pierna derecha colocó el balón en el ángulo superior de Ayala para el 1-1.

El gol motivo al conjunto escarlata que a pesar que buscó e intentó ponerse en ventaja la anotación no llegó.

Por el lado de Antigua contó con una opción clara de gol en el 81, pero Pablo Aguilar en lugar de rematar a la portería simuló una falta dentro del área y desperdició la opción que generó su equipo. Ya en la agonía del encuentro el portero Rafael García volvió a salvar a Municipal, al enviar un remate al tiro de esquina.

El resultado de 1-1 deja abierta la serie para que se defina en el Manuel Felipe Carrera el domingo a las 11:00 horas. El empate le permite a los Rojos lucir como favoritos por estar mejor posicionados en la tabla de posiciones, ya que una victoria, un empate a cero ó de un gol los clasificará a la Final. A los Coloniales solo les sirve ganar o empatar por dos o más goles.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.