Ad imageAd image

Lecciones

Carlos Muralles
2 min de lectura

La clasificación de Antigua a las semifinales del Apertura 2020 nos dejó varias lecciones para el análisis.

Iniciemos con el tema de salud, porque la narrativa del último año fue elaborada para crear pánico y los hechos demostraron que un grupo de convalecientes de la enfermedad viral no se vieron disminuidos en lo más mínimo. Es más, las docenas de jugadores contagiados en todos los equipos no trajeron ningún desenlace fatal por lo que he dicho más de una vez: los futbolistas son jóvenes, sanos, pletóricos de defensas y, por tanto, superan el problema la mayor parte de veces sin síntomas.

El otro lado es el futbolístico, porque aún sin poder entrenar en grupo, los coloniales prepararon bien su partido, mientras es evidente que Comunicaciones perdió el tiempo y no solo entró dormido al campo, encajando un gol en veinte segundos, sino que fue evidente que no tenía la más mínima idea de lo que tenía que hacer para superar a su adversario.

Hay que felicitar a Antigua por su triunfo, pero también hay que invitar a los cremas a reflexionar y, como no pueden cambiar el plantel a mitad de temporada, deben al menos dotarlo de un técnico con capacidad y al que no le quede grande el traje.

Fotografía: Zona Panza Verde

Compartir este artículo
2 Comentarios