Lecciones

La clasificación de Antigua a las semifinales del Apertura 2020 nos dejó varias lecciones para el análisis.

Iniciemos con el tema de salud, porque la narrativa del último año fue elaborada para crear pánico y los hechos demostraron que un grupo de convalecientes de la enfermedad viral no se vieron disminuidos en lo más mínimo. Es más, las docenas de jugadores contagiados en todos los equipos no trajeron ningún desenlace fatal por lo que he dicho más de una vez: los futbolistas son jóvenes, sanos, pletóricos de defensas y, por tanto, superan el problema la mayor parte de veces sin síntomas.

El otro lado es el futbolístico, porque aún sin poder entrenar en grupo, los coloniales prepararon bien su partido, mientras es evidente que Comunicaciones perdió el tiempo y no solo entró dormido al campo, encajando un gol en veinte segundos, sino que fue evidente que no tenía la más mínima idea de lo que tenía que hacer para superar a su adversario.

Hay que felicitar a Antigua por su triunfo, pero también hay que invitar a los cremas a reflexionar y, como no pueden cambiar el plantel a mitad de temporada, deben al menos dotarlo de un técnico con capacidad y al que no le quede grande el traje.

Fotografía: Zona Panza Verde

2 Comentarios
  1. luiz mendez dice

    Tapia verguenza no solo de persona sino de entrenador; INEPTO EL TIPO al igual que el presidente del equipo crema!

  2. Mario G. dice

    Yo repito, la selección de Guatemala no me despierta ningún interés, es nula es cero, nuestro nivel es como escolar de primaria, no hay figuras, no le echemos la culpa a Amarini, aquí han venido entrenadores de renombre y no pasa nada, 3 selecciones nos superan en el área centroamericana, 3 o hasta 4 en las Antillas y 3 en el norte, estamos como en 13 puesto de CONCACAF y solo hay 3 plazas a un mundial, así que no esperemos milagros.
    Yo mejor le voy al fútbol sudamericano, aquí esperando la GRAN FINAL COPA LIBERTADORES entre Santos y Palmeiras, ambos de Brasil. Y esperando que mis Rojos del municipal sean campeones, que los cremas desciendan a la b o desaparezcan y que Tigres de Hierro, o sea Aurora FC, vuelva a la liga nacional. # No tengo selección nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.