[VIDEO] Cincotta repasa su carrera y se emociona con la Selección

Recuerda cuando jugó ante Borussia Dortmund, el Schalke 04, la Juventus y el Inter de Milán.

Desde Alemania, Stefano Cincotta repasa su carrera en entrevista con Guatefutbol TV, recuerda partidos ante grandes clubes de Europa, pero reconoce que los partidos “más lindos” los jugó con la Selección de Guatemala.

Días después de anunciar su retiro del fútbol, Stefano Cincotta, de 29 años, recordó sus inicios cuando jugó con las selecciones juveniles de Alemania. También cuando disputó partidos de la Copa de Alemania.

“Los recuerdos lindos que tengo de aquí de Alemania fueron cuando jugué la Copa contra el Borussia Dortmund, el Schalke 04; partidos amistosos contra la Juventus, el Inter de Milán, en Suiza con el FC Lugano. Son partidos que nunca voy a olvidar”, reconoció.

No obstante, Cincotta se emociona al hablar de la Selección y reconoce que los partidos que más le impactaron en su carrera fueron con la Bicolor (17).

“Los más lindos partidos que hice fueron con la Selección de Guatemala; hicimos lindos partidos, perdimos, pero también hicimos buenos partidos contra Estados Unidos y Costa Rica”, contó.

Aunque dejó entrever que el cambio de jugar en Europa a Guatemala “fue punto clave” en el declive de su carrera. Eso sí evitó responsabilizar a cualquier factor externo de su rendimiento.

CINCOTTA: “TIENEN QUE EMPEZAR CON LOS JUVENILES”

Tuvo palabras de agradecimiento a los clubes Guastatoya, Comunicaciones y Cobán Imperial con los que jugó en la Liga Nacional.

Cincotta considera que Guatemala debe trabajar en procesos con jugadores juveniles: “Para mejorar el fútbol tienen que empezar con los juveniles. Y para empezar así, tienen que tener un plan perfecto y ese plan perfecto necesita tiempo”, explicó.

Por ahora, Cincotta contó que trabaja en la logística de una empresa en Alemania, mientras que alterna su tiempo estudiando para ser un busca talentos acreditado, función desde la que prevé seguir su carrera en el fútbol alemán.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. francisco lemus dice

    tu humildad es lo mas importante, tuviste buenos momentos con la seleccion, Dios te bendiga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.