Así fue la carrera de Stefano Cincotta

Querido por muchos y resistido por otros, esta es parte de la carrera de Stefano Cincotta en el fútbol profesional.

Repasamos la carrera del futbolista Stefano Cincotta, quien anunció este domingo su retiro del fútbol.

A inicios de la década pasada llegó la información a nuestro país de un jugador de ascendencia guatemalteca que integraba las fuerzas básicas del Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga. Su nombre Stefano Cincotta

Nacido en Guatemala (02/28/1991), Cincotta creció en Alemania en donde se integró desde muy joven a la disciplina del Frankfurt, aunque no alcanzó a debutar en la Primera División. En búsqueda de una oportunidad recaló en el Kickers Offenbach de la Tercera División teutona (28 JJ y 2G, entre 2010-12).

En 2012 llevó su fútbol a Suiza para jugar con el FC Lugano de la Segunda División (14 apariciones).

Un año después, de regreso a Alemania jugó con el Wacker Burghausen (23 JJ) y Chemnitzer FC (62 JJ y 4G) de Tercera División, y luego pasó al SV 07 Elversberg de Cuarta División (14JJ y 1G).

En el 2018 llegó a Guatemala para jugar con Guastatoya, equipo con el que ganó el Apertura 2018 y jugó también el Clausura 2019 (20 JJ 2 goles).

Luego pasó a Comunicaciones con el que disputó 9 partidos y marcó un gol en el Apertura 2019. Terminó su carrera en Cobán Imperial con el jugó cuatro partidos en el inconcluso Clausura 2020.

CINCOTTA EN LA BICOLOR

En el ínterin de su periplo por equipos alemanes, llegó su convocatoria a la Selección Nacional de Guatemala con la que se estrenó en un amistoso ante Canadá en Estados Unidos (0-1), el 27 de marzo de 2015.

Aunque jugó de lateral o carrilero se las ingenió para marcar tres goles: en el triunfo ante Bermudas (0-1) y San Vicente y Las Granadinas (0-4) en la eliminatoria a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y, aunque fue en un amistoso, el más recordado ante Costa Rica (1-0).

El último partido de Cincotta en la Selección Nacional fue ante Puerto Rico, el 16 de noviembre de 2019 (5-0), por la Liga de Naciones de la Concacaf.  En total con la Bicolor jugó 17 partidos clase A y anotó tres goles.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

2 Comentarios
  1. Teologo dice

    Que le vaya bien en sus nuevos proyectos a este ex jugador guatemalteco. Hasta siempre Stefano Cincotta

  2. RIcardo G. dice

    En lo personal, creo que dejando aun lado lo que hizo en los equipos que jugo en Guate, en la Seleccion si rindio, le ponia mas ganas que varios de los demas jugadores y por ultimo el si se atrevia a tirar de larga y media distancia, algo que en estos momentos en la Seleccion nadie los hace, ojala que le valla bien a Cincotta y hay que agradecerle que haya aceptado jugar para Guate, ya que en estos momentos, hay varios jugadores de descendencia Guatemalteca, que se han negado, Dios bendiga a mi Guate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.