Achuapa se quedó a un gol de clasificar

Los orientales no pudieron meterse en la lucha por el título.

Deportivo Achuapa se impuso 1-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa, pero no le alcanzó para poderse meter entre los primeros ocho lugares de la tabla de posiciones, por lo que quedó fuera de los cuartos de final.

Los cebolleros no perdieron tiempo, apenas al minuto tres ya habían avisado con un cabezazo de Mario Hernández que se fue desviado.

Pero al cinco, anotaron el 1-0 cuando Bryan Lemus realizó una gran jugada individual, al dejar en el camino a un defensor y luego con un derechazo venció a Braulio Linares.

A pesar de ponerse adelante rápidamente en el marcador, los locales no siguieron insistiendo para buscar anotaciones, actitud que al final les salió caro porque se quedaron fuera.

Los lucianos fueron los que mostraron mejor versión, estuvieron cerca de anotar con un tiro de Romario Da Silva que se fue desviado y la más clara la tuvo Mynor Ascencio Trejo al desperdiciar un mano a mano.

Para la segunda parte, se esperaba a un Achuapa que se lanzara con todo al ataque, tomando en cuenta que con un gol se metía al octavo lugar, esto en combinación del 2-0 de Guastatoya versus Iztapa.

Pero esto no pasó, al contrario, fueron los Jaguares que los que jugaron mejor, taparon sus espacios y dejaron sin ideas a los cebolleros, que al final tuvieron que conformarse con el triunfo de 1-0 en la última fecha, resultado que le ayuda en la tabla acumulada.

Los dirigidos por Marlon Iván León finalizaron en la novena posición de la tabla con 19 puntos, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa fue décimo con 16 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.