Municipal sufrió para terminar en el primer lugar

Los Rojos ganaron, pero finalizaron pidiendo la hora contra los Chivos.

Municipal se impuso 1-0 a Xelajú MC en el cierre de la fase de clasificación, resultado que le aseguró terminar en el primer puesto de la tabla, aunque lo hizo con más sufrimiento de lo que se esperaba.

Los Rojos fueron superiores desde el pitazo inicial del compromiso, siendo los dueños del balón en la primera parte y tomando el dominio para poder abrir el marcador lo más rápido posible.

El primer aviso llegó apenas al minuto tres, cuando un tiro libre de Ramiro Rocca fue bien rechazado por Nery Lobos y luego el portero Chivo volvió a aparecer para sacar un disparo de Luis Rosas.

Al 14 llegó el 1-0, cuando un tiro de esquina fue bien cabeceado en el primer palo por Janderson Pereira, que aprovechó la mala marca de la defensa y así anotar el primero del juego.

Los escarlatas mantuvieron la posesión del balón, trataron de insistir con balones largos para encontrar a Ramiro Rocca, pero el goleador argentino no lograba tener espacios.

Xela fue muy cauteloso y solo en la parte final del primer tiempo tuvo su chance con un tiro libre de Pablo Mingorance que rechazó Víctor Rafael García.

En la segunda parte, el ritmo del juego fue bastante bajo, los locales tenían la posesión del balón, pero no lograban ser lo suficientemente claros para poder encontrar espacios.

Por su parte, los Chivos se defendieron la mayor parte del tiempo, pero en los últimos 15 minutos tomaron la iniciativa y se lanzaron al ataque al ver la pobre actitud de los escarlatas.

La visita estuvo cerca de anotar con un tiro de Pablo Mingorance que se fue apenas arriba del marco escarlata, luego Esnaidy Zúñiga anotó, pero su tanto fue invalidado por fuera de lugar.

La parte final fue de infarto para los Rojos, que sufrieron al ver como el tiro de Cristian Castillo fue sacado casi de la línea por Carlos Gallardo y luego un cabezazo de Edwin Rivas se fue apenas aun lado del poste.

Al final, Municipal ganó y consiguió ganar la fase de clasificación al sumar 33 puntos, en los cuartos de final enfrentará a Iztapa.

Además, su portero Víctor Rafael García terminó siendo el menos vencido y su delantero Ramiro Rocca fue el máximo goleador del campeonato (20), aunque se quedó a dos tantos de superar el récord de Rolando Fonseca.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.