Comunicaciones ganó pero debió conformarse con ser segundo

Los albos visitaron a Cobán Imperial con opciones de pelear por el primer lugar.

Comunicaciones consiguió un trabajado triunfo 1-0 de visita sobre Cobán Imperial en el cierre de la fase de clasificación del torneo Apertura 2020.

La fecha 16 dejaba a albos y cobaneros con opciones de pelear por ganar la fase de clasificación, para ello debían ganar y esperar que Municipal perdiera o empatara .

Al final los rojos ganaron y fueron primeros. Por tal razón lo único que quedaba en juego en el estadio Verapaz era el segundo lugar.

Los blancos visitan a Antigua GFC el jueves 31 de diciembre en el duelo de ida de cuartos de final, la vuelta será el 3 de enero en el estadio Nacional.

LA CRÓNICA

Comunicaciones jugó un muy buen primer tiempo en el que creo opciones de gol y consiguió hacer daño. Cobán en cambio lució desconcertado y con pocas opciones.

En el minuto 6 los bancos ya avisaban y estuvieron cerca de la anotación pero el portero Moscoso evitó en dos ocasiones y en la misma jugada el festejo de los capitalinos.

El juego era intenso desde el comienzo y el primer amonestado del duelo fue Manfred Russel, quien a los 7 minutos vio el cartón preventivo.

El gol que cambió la historia del partido llegó al minuto 12, por medio de Andrés Lezcano, quien se encontró un tiro-centro de Stheven Robles, para cerrar la pinza y enviar el balón al fondo para el 1-0.

Cobán no supo asimilar bien la anotación y sus jugadores lucieron desconcertados.

Al 16 un remate de Delfino Álvarez que controló bien Fredy Pérez. De allí en adelante la zaga crema poco a poco alejó el ataque cobanero.

Los albos tuvieron el balón, manejaron los tiempos y con la pelota controlada buscaron una segunda anotación.

Tras un lapso de juego en el medio campo. Los cremas estaban ganando y lucían cómodos, los locales en cambio estaban imprecisos y presionados.

Al 32, una falta de Klug sobre Contreras, permitió un tiro libre cerca de la portería. En el cobro Lezcano estuvo cerca de la anotación al conectar con la cabeza, pero el balón se fue levemente desviado y se salvaron los cobaneros.

Cobán generaba poco y las pocas que tenía las dilapidaba. Cifuentes cobró un tiro libre, pero lo hizo corto y le regaló el balón a los cremas que montaron un contragolpe que estuvo cerca de concluir en gol a los 34 de juego.

Rodrigo Saravia se encontró un balón suelto en la entrada del área cobanera, remató de primera intensión, pero la pelota se fue muy lejos de la portería.

Hasta el 40, una jugada que Fredy Pérez dejó pasar un balón dentro del área, estuvo cerca del gol cobanero, pero Allen Yanes estuvo atento y le cuidó la espalda a su guardameta.

Los cremas ya esperaban al rival y con contragolpes rápidos querían liquidar. Así terminó el primer tiempo con triunfo por la mínima para los blancos.

Ya en la segunda mitad el técnico cobanero presionado por la derrota hizo ingresar a Pedro Altán y Juan Carlos Silva, que le dieron mayor movilidad y empuje al ataque.

Dejaron la cancha Marcelo Vidal que aportó poco y nada y Enrique Klug que tampoco estuvo acertado.

Al 52 una buena jugada de los cobanero terminó con el remate mordido de Delfino Álvarez, que controló bien Fredy Pérez.

Una falta de Silva sobre el panameño Murillo interrumpió una jugada prometedora de los blancos. Walter López sancionó pero no amonestó.

Un minuto después 54 Andrés Lezcano fue amonestado por discutir.

La jugada más clara de los locales llegó al 57 por medio del zaguero Sotomayor, quien sumado al ataque en un tiro de esquina conectó el balón con su pierna derecha y esta llevaba destino de gol, pero Fredy Pérez se lanzó y evitó la anotación.

Sobre el 59 hubo amarilla para Rodrigo Saravia, y también se dio una cambio en los albos. Se fue Lezcano e ingresó Dewinder Bradley.

Umaña despejó pero le dio una fuerte patada en la rodilla a Pedro Altán, el árbitro López ni vio la jugada. Esta acción dejó a Altán en el piso y provocó un cruce de palabras entre los jugadores de ambos equipos.

Umaña y Erwin Morales fueron amonestado por protestar al 62.

Danilo Guerra salió de cambio el ingresó Harím Quezada en busca los cobaneros de tener más poder ofensivo. al 63.

La jugada polémica del encuentro llegó al 64, “El Torito” Silva hizo una jugada individual en el área de los albos, recibió una falta, pero como el balón le quedo a Quezada y este remató, la falta no se marcó. Fredy Pérez detuvo el remate frontal y envió a tiro de esquina.

Los cobaneros reclamaron penalti, pero Walter López dijo no.

Luego vinieron varias jugadas de los cobaneros que les falta la definición y Fredy Pérez estuvo atento y consiguió controlar.

Los cremas ya estaban replegados y esperando concretar un contragolpe y llegó el momento de los cambios.

Manfred Russel y Rafael Morales dejaron la cancha e ingresaron Nicolás Samayoa y Kevin Grijalva al 73.

Doble amarilla para los cremas al 75, para José Contreras por protestar y Kevin Grijalba por una falta sobre Delfino Álvarez.

Al 81, hubo un triple remate de los cobaneros, pero nuevamente volvieron a fallar en la definición.

Comunicaciones estaba encerrado y apelaba al contragolpe, pero prácticamente era dominio de los locales.

Doble cambio en los dirigidos por Mauricio Tapia, Stheven Robles y el lesionado Dewinder Bradley, dejaron la cancha por Óscar Santis y Deiveth Chinchilla.

El árbitro decretó cuatro minutos de reposición.

Al 91 Comunicaciones tuvo un respiro del asedio de los cobaneros y consiguió una falta en cercanías del área local. José Contreras llegó al cobro y en lugar de buscar una acción de peligro prefirió cuidar el balón y jugar en corto.

El partido terminó y los cremas se llevaron el triunfo y aseguraron el segundo lugar de la tabla general.

 

 

4 Comentarios
  1. Juan dice

    Ese es el crema que te quiere ver campeón. El otro rival que queďó en dizque primer lugar falta que le quiten 3 puntos cuando jugo contra sanarate. Donde está el fair play de la FIFA.

    1. El Charal dice

      Este Culey

  2. justicia dice

    Yo esperare el final solo salir campeones nos vale, la planilla mas cara de Guatemala, ya muchos torneos sin ganar nada, si Comunicaciones no sale campeon, sera un fracaso total, personalmente no espero nada de el mendigo tecnico, fuera Tapia pero le daremos la ultima oportunidad.

  3. josue cabrera dice

    Pues, si, ser primer lugar no es tan importante, y si nos vemos las caras en la ifnal contra los de enfrente, seguro que vamos por el titlulo,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.