Guastatoya ganó en casa y clasificó sexto

Guastatoya ganó y se clasificó en la sexta posición.

El cuadro Pecho Amarillo venció 2-0 a Iztapa y consiguió su pase a los cuartos de final del Apertura 2020. Los Peces Vela pese a la derrota también avanzaron.

Guastatoya será rival de Cobán. El 31 de diciembre es local y visita a los Príncipes Azules el 3 de enero de 2021.

Iztapa terminó octavo y enfrentará al líder Municipal. La ida será en el estadio El Morón el jueves 31 de diciembre. La vuelta el domingo 3 de enero de 2021 en el estadio del Trébol.

EL PARTIDO

En un partido intenso en donde los locales hicieron el desgaste y consiguieron los goles. El rival en cambio llegó a especular y a exponerse poco.

La primera llegada del partido fue a los dos minutos y no terminó en gol de milagro, porque los locales remataron en tres ocasiones a la portería, pero la zaga estuvo atenta para desviar.

A los 10 minutos los Peces Vela consiguieron bajarle revoluciones al partido y parecía que controlaban al rival.

Jorge Vargas fue amonestado a los 15 minutos.

Al 18, Iztapa comenzó a tocar el balón y a tratar de tenerlo lejos de su parea, pero sin tensiones de ir al ataque.

Un centro al segundo palo que casi sorprende a Liborio Sánchez, quien logró desviar y evitar el peligro. Guastatoya avisaba.

Los Pecho Amarillo iban al frente y tenían el balón, pero Lombardi desentonaba y las jugadas no concluían.

Sobre el 29 y luego de varios intentos llegó el gol de «Guasta», obra de Luis Ángel Landín.

El mexicano cabeceó un centro desde la derecha para enviar el balón la fondo de la portería, pese al intento de un defensor por despejar en la línea de gol.

Los de Iztapa no terminaban de asimilar el primer gol y siguieron dejando espacios en el fondo, cuando llegó la segunda anotación.

Un centro que parecía fácil para Liborio Sánchez no fue bien controlado por el portero mexicano, la pelota quedó suelta en el área, para que apareciera Jorge Vargas, para rematar fuerte y decretar el 2-0.

Los locales siguieron insistiendo y buscando otro goles, pero los remates de Vargas y Domínguez no tuvieron puntería.

Al cierre del primer tiempo una clara opción de gol para Iztapa fue bien controlada por Adrián de Lemos, portero de Guastatoya que anticipó a Fajardo.

Con el triunfo 2-0 para los locales terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad Iztapa hizo un cambio, ingresó Julián Priego por Anthony Torres.

Las condiciones de juego cambiaron, Guastatoya se replegó un poco y cedió la iniciativa en salida a los Peces Vela, en busca de contragolpear, pero los del sur atacaron pero tímidamente.

Al 69, Willy Olivera hizo algunos cambios en busca de mantener el resultado. Salieron Bernabé Hernández y Jorge Vargas en ingresaron Fredy Orellana y Walter García.

Sobre el 71, Guasta esperaba bien replegado en el fondo, en cambio los de Iztapa estaban ya entregados y sin ideas a la ofensiva. El partido cayó en un letargo.

Más cambios para los locales, el técnico decidió cuidar a Luis Ángel Landín  y Maximiliano Lombardi, para ingresar a Aarón Navarro y Luis Martínez a los 79 de juego.

Al 81 los de Guasta se acordaron de atacar. Domínguez sumado al ataque remato con la cabeza, pero a las manos de Liborio.

Luis Martínez fue amonestado al 89. El partido seguía sin mayores acciones de peligro y con dos equipos satisfechos.

Se repusieron dos minutos en donde no pasó mayor cosa.

Guastatoya clasificó con sexto, mientras que Iztapa se quedó en el octavo puesto.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.