Se definieron los cruces de Cuartos de Final

Este lunes se disputó la última jornada del campeonato y se confirmaron los equipos que estarán en la lucha por el título.

Con la realización de la decimosexta jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional finalizó la Fase de Clasificación, con lo que se definieron las llaves de los Cuartos de Final para continuar con la definición del título.

Municipal fue el mejor equipo de la primera etapa del campeonato, seguido de Comunicaciones que terminó en la segunda casilla, Cobán Imperial fue tercero y en la cuarta posición está Malacateco.

La lista de los mejores ocho la completaron, Xelajú MC que fue el quinto mejor clasificado, como sexto quedó Guastatoya, séptimo fue Antigua GFC y el octavo puesto perteneció a Iztapa.

Con esto así quedaron los juegos de ida de los cuartos de final que se estarán jugando el jueves 31 de diciembre entre las 10:00 y 12:00 horas, programación que se estará confirmando en los siguientes días.

Iztapa vs Municipal

Antigua GFC vs Comunicaciones

Guastatoya vs Cobán Imperial

Xelajú MC vs Malacateco

Por otra parte, los encuentros de vuelta se jugarán el domingo 3 de enero, también entre las 10:00 a 12:00 horas, en horarios que se estarán confirmando más adelante.

Municipal vs Iztapa

Comunicaciones vs Antigua GFC

Cobán Imperial vs Guastatoya

Malacateco vs Xelajú MC

Estos fueron los resultados de la decimosexta jornada:

Municipal 1-0 Xelajú MC

Achuapa 1-0 Santa Lucía Cotz

Guastatoya 2-0 Iztapa

Cobán Imperial 0-1 Comunicaciones

Sacachispas 1-1 Antigua GFC

Sanarate 2-1 Malacateco

Así quedó la tabla de posiciones

  1. Municipal                   33 puntos
  2. Comunicaciones       32 puntos
  3. Cobán Imperial          29 puntos
  4. Malacateco                24 puntos
  5. Xelajú MC                   21 puntos
  6. Guastatoya                 20 puntos
  7. Antigua GFC               20 puntos
  8. Iztapa                          19 puntos
  9. Achuapa                      19 puntos
  10. Santa Lucía Cotz       16 puntos
  11. Sanarate                      14 puntos
  12. Sacachispas               13 puntos

En la tabla de goleadores, Ramiro Rocca de Municipal fue el ganador con 20 anotaciones, aunque se quedó a una de empatar y a dos de superar a Rolando Fonseca que aún poseerá el récord de más tantos en un certamen individual desde que se juegan los Torneos Cortos.

Con lo que respecta a los guardametas, Víctor Rafael García de Municipal fue el menos vencido al recibir siete tantos en 13 encuentros, que le dejó un promedio de 0.5 goles encajados por juego.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.