A 14 años del Pentacampeonato de Municipal

Hace 14 años Municipal se convirtió en el primer pentacampeón del fútbol guatemalteco.

En un día como hoy, 17 de diciembre, pero de 2006, los rojos alcanzaban la gloria al ganar el Torneo Apertura y conseguir su quinto título consecutivo de la Liga Nacional.

Fue en el entonces llamado estadio Nacional Mateo Flores, ante su archirrival Comunicaciones que fungía como local en el coloso de la zona 5.

También te puede interesar

En el juego de ida celebrado tres días antes en el mismo escenario, habían igualado sin goles por lo que dejaron reservado todo para el partido de vuelta.

Los cremas se pusieron en ventaja al minuto 29 cuando Jorge Estrada venció a Paulo César Motta, pero Mario Acevedo marcó al minuto 50 el gol de la paridad. Con el marcador global de 1-1 el título fue para los escarlatas por el criterio de desempate del gol marcado en condición de visitante.

Municipal que era dirigido por el argentino Enzo Trossero alineó con: Paulo César Motta; Selvyn Ponciano, Pablo Melgar, Henry Medina, German Ruano; Guillermo Ramírez, Sergio Guevara, Julio Girón, Fredy García; Juan Carlos Plata y Mario Acevedo.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    SI ALGUNO DE ELLOS
    TUVIERA ESE CARINO DE SER ENTRENADOR
    DE MIS ROJOS.

  2. RONNY CIFUENTES dice

    Lo que no recuerdo es el aniversario del HEXACAMPEONATO de los Cremas, único Hecacampeón de Guatemala por cierto, sería bueno que hagan un reportaje al respecto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.