Sanarate jugó con casos positivos de Covid-19 ante Santa Lucía

Preocupación en Santa Lucía por resultados de Covid-19 en Sanarate

En Santa Lucía Cotzumalguapa están preocupados por los resultados de Covid-19 que se dieron a conocer la noche del viernes, de parte de 17 jugadores de Sanarate.

Y es que los Jaguares enfrentaron el miércoles 9 de diciembre a la Máquina Celeste (2-3), en el estadio Municipal de Sanarate, en el regreso de los locales a la competencia luego de aplazarse los partidos por la enfermedad.

Según una carta de la encargada de salud del distrito de Sanarate, EP Ingrid Verónica Morales Pérez, las muestras de prueba PCR el día 4 de diciembre, dando resultado positivo todos el día 7 de diciembre.

“Por tal razón y por indicaciones de la dirección de Área de Salud en aras de salvaguardar la salud y la integridad física de los jugadores, árbitros, directivos y otros, se les indica suspender todas las actividades y encuentros que tengan programados durante el tiempo que dure la cuarentena establecida la cual finaliza el día 17 de diciembre de 2020” comunicó la dirección de área de saluda El Progreso.

De hecho, el Centro de Salud Sanarate, El Progreso, remite que Sanarate tenía conocimiento de los resultados y aún así jugó con Santa Lucía.

“Así mismo le comentamos que tenemos conocimiento que pese a que ya tenían resultados de sus jugadores, se llevó acabo el encuentro contra el Deportivo Santa Lucía Cotzumalguapa el día 9 de diciembre del presente año (SIC)”, agrega.

De acuerdo a una fuente dirigencial de Santas Lucía, al equipo le tocará hacer pruebas en las próximas horas y, de ser positivas, entrará en un periodo de cuarentena, por lo que el cierre de la fase de clasificación del Torneo Apertura podría seguir aplazándose.

Carta enviada por el Centro de Salud a Sanarate.

De momento, aún se desconoce en qué se basó la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala para avalar el juego entre Sanarate y Santa Lucía, contraviniendo las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

 FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Marco dice

    A ver si en este caso tambien suspenden a dichos jugadores que para mi gusto es un Crimen porque estan poniendo en riesgo la vida de los demas no solo en la cancha si no en todo el recinto deportivo
    Quiero ver ese castigo pues

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.