Sifupgua ofrece apoyo a los jugadores indisciplinados

Los futbolistas fueron sancionados tras cometer faltas a la disciplina.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) dio a conocer que apoyará a Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, luego que fueran suspendidos por dos años tras cometer actos de indisciplina en la Selección Nacional.

Ante esto, Carlos Figueroa, presidente de Sifupgua, se mostró molesto por la sanción que recibieron los jugadores catalogandola de absurda y ofreciendo su resplado legal a los afectados.

«Absurda y desproporcional sanción a futbolistas seleccionados. El respaldo legal de @Sifupgua está al servicio de los jugadores si lo requieren», escribió Figueroa.

Aparicio, Galindo y Mejía fueron sancionados con la suspensión de dos años de toda actividad futbolística, luego de salirse sin permiso de la concentración de la Selección Nacional, para asistir a una «fiesta privada».

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

11 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Totalmente de acuerdo con Figueroa son demasiado drasticos con la sancion, es claro tienen que ser sancionados los indisiplinados, quedar fuera de la seleccion era suficiente mas el equipo Crema tenia que darles una sancion por separado.

  2. Ronaldo dice

    Es que son jugadores cremas y, ya sabemos la rabia que se le tiene a al equipo por la federacion. se les ve como criminales, por asistir a una fiesta privada? Ridiculo!

  3. José luis dice

    Esos brutos estúpidos malditos que le pusieron esa estúpida sanción Ojalá y fuera a ellos que sancionará por todo lo que han robado y todo el que sancionará por todo lo que han robado y todo el daño que han causado al fútbol de Guatemala ellos no merecen misericordia pero como la maldita directiva apoya al maldito Equipo Rojo por eso hacen eso contra Comunicaciones no fue en el plantel crema que se hizo eso fue en la selección que no estén en la selección eso es toda una sanción pero estos malditos perros que pusieron esa sanción para estos tres jugadores no merecen misericordia cementerio los espera ojalá se muriera mis deseos se cumplen

  4. Marco dice

    Mano negra encontra de papi crema eso es todo
    Ridiculos los de la fedemafia

  5. Luis dice

    Ahora segun unos comentarios es malo sancionar a los idisiplinados jajajajja como antes no les decian nada y hasta borrachos jugaban por eso nuestra seleccion nunca clacifica a nada

  6. Helver dice

    Yo considero que es exagerada la sanción. Quisa suspenderlos el resto del torne nacional hera suficiente y unos sus 6 meses sin convocatoria a selección. Por que algun presedente se tiene que dejar. Peeo suspederlos de toda actividad 2 años es exagerado. Poco falto para hacerles lo mismo que a gustavo cabrera y pando ramirez. Ridiculos los de la federación. Solo en Guatemala se ve esto

  7. Helver dice

    Estoy en desacuerdo con esta sanción de 2 años. Por supuesto Qué Se tenía que dejar un precedente y con dejarlos fuera Del resto del torneo nacional Actual y 6 meses sin convocatoria a selecciones era suficiente. Pero poco faltó para que los suspendieran de por vida igual que al pando ramírez y gustavo cabrera. Ridiculo de verdad, federación nacional, Estos jugadores no son padres de familia y seres humanos que pueden equivocarse, ustedes casi les ponen Pena de muerte por ir a una fiesta clandestina, por favor no sean ingratos y retractense de esa sanción ridicula y desproporsional.

  8. Juan dice

    Vos Luis has de ser rojo, si se les tiene que sancionar pero no de esa forma. Considero que esa sancion es demasiada drastica, por lo menos que les quiten un año y si lo vuelven hacer entonces sancionarlos de por vida.

  9. Chapin de corazón. dice

    Señor carlos Figueroa deberia de mantenerse al margen en apoyar y prestarse a ellos en ofrecer servicios gratuitos de tal desicion impuesta para los involucrados.
    Por eso en Guatemala no somos prosperos en varias cosas, desde nuestros Gobiernos en diferentes areas no digamos del fútbol.
    Solo impera la corrupción y el robo a cada institucion del sacrificio de cada uno de nosotros los chapines, nuestros impuestos dadas a la Federación Nacional para ser gastado y valorado en cada area disciplina deportiva para nuestros atletas.
    Pero en que se invierte eso? Simplemente va a sus bolsillos de ellos, y cada grupo de personas que llegan a mandar como presidentes es ver como robar al asunto.
    Porque hablamos de corrupción porque jamas son ejecutadas las leyes ya escritos imponerla como medida de autonomía a la justicia para cualquier violación de la misma. La Palabra dice: porque la paga del pecado es la muerte.
    Entonces habra alguien que se levante a decir es demasiado drástico la sancion al fin y al cabo es la vida y hay que disfrutarla y violar las leyes? y no importa como y de que tamaño sea la falta?.
    Al fin y al cabo nuestros gobernantes son alcahuetes? No no no señores es tiempo de enderezar el rumbo y cambiar cosas y ver que hay ley por lo tanto eso nos dara un avance importante y cualquier individuo que haga falta a las leyes hablando de lo deportivo lo pensara bien antes de hacer quebrarla. Esto que a pasado al dictar la sanción es buena y ejemplar. Entonces porque discutirla.

  10. El Alcón. dice

    En Guatemala vemos que no nos importa amar la justicia. Dice el la palabra que la paga del pecado es la muerte.
    Y por tal violacion al pecado hay consecuencias. Por eso es que es un camino facil de andar por ella y Por eso muchos prefieren andar a su manera y al final se dan cuenta que hay sanciones por haber quebrantado la ley. Y en Guatemala no nos importa cumplir esas leyes ya escritas y leidas antes de tomar las cosas y con advertencias. Entonces porque oponerse al final si es justa la sanción por tal hecho de haberla Violado la ley. Porque tantos argumentos, porque defenderse si es la consecuencia de lso actos cometidos? Señores es momento de hacer conciencia.

    1. justicia dice

      Muy ciertas tus palabras es demasiada la indiciplina y es momento de de poner ejemplos, miren el final de Marco Papa a mi me duele que no alla buscado ayuda, un gran jugador que puso el nombre de Guatemala muy alto en los USA, lamentablemente no busco ayuda y termino en la carcel, pero tambien respeto la opinion de otros muy drastica la sancion , saludos a todos mis paisanos en Guatemala, Dios bendiga nuestra bella tierra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.