Amarini: “Se es muy injusto con Jerez”

Villatoro explica porqué el portero del Alianza Petrolera será el titular de Guatemala

El seleccionador de Guatemala, Amarini Villatoro, defendió al experimentado portero Ricardo Antonio Jerez y lo anunció cómo titular de Guatemala para enfrentar a Honduras.

«A veces se es muy injusto con él», dijo el entrenador cobanero sobre el guardameta del Alianza Petrolera, al hacer referencia que una parte de la afición reprueba las actuaciones del internacional guatemalteco.

«A Ricardo lo respalda el tiempo que lleva jugando en el extranjero. La experiencia que tiene como arquero, los partidos que tiene con la Selección Nacional, para mí es un buen arquero», explicó Villatoro.

También te puede interesar

Jerez Figueroa, quien debutó en 2006 con Guatemala en un partido amistoso ante Estados Unidos (4-0), en Frisco, Texas, ha jugado 50 partidos clase A con la Bicolor.   En la actualidad es el jugador que más años activo tiene en la Selección (16).

JEREZ, TITULAR

El cuerpo técnico decidió que Jerez, de 34 años, ataje ante los hondureños, confirmó el seleccionador en la conferencia a la prensa.

“Se le hizo venir desde Colombia y tiene toda la confianza del cuerpo técnico para atajar mañana”, finalizó el entrenador.

Los otros porteos convocados por Amarini Villatoro son Víctor Ayala y Kevin Moscoso, coincidentemente los tres formados en las fuerzas básicas de Comunicaciones.

Guatemala jugará ante Honduras este domingo a las 11:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el último partido de preparación de la Bicolor en el año.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. Teologo dice

    Lo que sucede con Jerez es que mentalmente se cae rapido, y de ahi como que le entra rebeldia y ya no ataja bien, comete muchos errores que terminan en goleadas para nuestra seleccion. Eso es lo que he visto, es mi punto de vista sobre lo que he observado de ese arquero nacional.

  2. Teologo dice

    Ahi estan otros arqueros pidiendo una oportunidad como el Lobo Ayala o el arquero del C. Imperial K. Moscoso a quienes he visto mas compenetrados en este proyecto. Jerez es para el Alianza Petrolera no para la seleccion, nunca ha rendido lo que se espera de el, por lo tanto hay que darle la oportunidad o a Moscoso o a Ayala.

  3. Anonimo dice

    Como no se va a poner nervioso si en Guate en lugar de apoyarlo lo matan con comentarios negativos Jerez para mi es el mejor arquero que tenemos no por gusto tiene tanto tiempo jugando en Colombia en Guatemala no apoyamos a los nuestros pero si andan peleandose por Real madrid o Barcelona el dia que vino Argentina a jugar le entraron fuerte a Mesi ya se estaban comiendo vivo al jugador de la seleccion de Guate solo ahi se ve lo malinchista de muchos en Guate pero no somos todos habemos otros que apoyamos a los nuestros y no nos importan los demas

  4. Juan dice

    Siempre lo he dicho y lo seguire diciendo. Hay gente que solo critica por criticar, tenemos que apoyar a nuestros jugadores por son lo que el pais a dado, no voy a cuidar casa ajena sino puedo cuidar la mia?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.