Jornada 11: Sanarate despunta; Xelajú MC se recupera  

Resumen de los primeros partidos de la primera fecha del intergrupos

El inicio de los juegos inter grupos del Torneo Apertura dejó dos empates y una victoria.

La jornada completa no se jugó este fin de semana debido a que tres partidos fueron aplazados para jugarse por diferentes circunstancias, entre ellas la participación de Municipal en la Liga Concacaf, los resultados positivos de algunos jugadores de Comunicaciones y las consecuencias de la tormenta Eta para Cobán Imperial.

Así, la fecha 11 inició en el estadio Municipal de Santa Lucía en donde el equipo local igualó sin goles ante Guastatoya, en el que se estrenó el técnico Willy Coito. La gran figura fue el portero Edín Valiente quien evitó que su equipo perdiera.

Los lucianos llegaron a cinco partidos sin ganar y cada vez se rezagan en la parte baja de la tabla, mientras que los Pecho Amarillo hilvanan tres juegos sin conocer la victoria y se ubican en la octava casilla.

En el estadio Pensativo, Sanarate ratificó su buen momento y terminó arrancándole un empate 3-3 a un irregular Antigua GFC, que tras quedar eliminado de la Liga Concacaf, no tuvo la solvencia para imponerse al aguerrido elenco celeste.

Los pupilos de Gabriel Castillo hilvanan tres partidos sin perder, incluidos dos triunfos, por lo que apuntan a recuperar el terreno perdido, en tanto los de Juan Antonio Torres Servín siguen dejando puntos en su reducto al ceder el segundo empate, sin olvidarse de la derrota ante Malacateco.

Xelajú MC cumplió con vencer 2-0 a Achuapa, tras tomar confianza en el triunfo de la semana pasada ante Antigua GFC. Los quetzaltecos parecen retomar el camino en casa, aunque su gran pendiente es de visita, condición en la que son el peor equipo, mientras que a los cebolleros parece que se les acabó el combustible y ya suman siete partidos consecutivos sin ganar.

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada partido y en VIDEO para observar el resumen

Sta Lucía Cotz    0-0          Guastatoya

Antigua GFC       3-3          Sanarate

Xelajú MC           2-0          Achuapa

Malacateco 09-11 / 11:00 Municipal

Comunicaciones 09-11 / 15:10   Sacachispas

Iztapa 18-11 / 11:00 Cobán Imperial

Ante la falta del resto de juegos, los registros individuales siguen iguales: el argentino Ramiro Rocca, de Municipal, con 11 goles al frente con 11 dianas, seguido del mexicano Carlos Kamiani Félix, con 8 dardos.

El uruguayo Víctor García, de Municipal, es el portero menos vencidos al sumar cuatro goles encajados en siete partidos disputados, para un promedio de 0.57.  Le sigue el guardameta de Comunicaciones, el panameño José Calderón con cinco recibidos en ocho juegos.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.