Un penal sobre la hora y Sanarate se llevó un punto

Antigua y Sanarate nivelaron en la Ciudad Colonial, resultado que no estaba en los pronósticos de muchos, y menos con media docena de anotaciones.

El equipo Panzaverde partió como favorito para quedarse con la victoria, pero sus propios errores y el evidente cansancio de su plantel no le permitió ganar ante un conjunto oriental que batalló hasta el último minuto, obteniendo su recompensa.

Sanarate hizo un gol madrugador, porque a los cinco minutos César Alexis Canario remató de cabeza a la entrada del área chica un tiro libre cobrado por José Javier Morales, dejando sin oportunidad a Víctor Ayala para abrir el marcador de manera sorpresiva.

Quizá por el golpe recibido, los coloniales quisieron llegar rápido al empate, pero eso les hizo jugar largo, con pases profundos que no siempre dieron el resultado esperado y, no obstante que a los quince empataron, por largos minutos siguieron con un estilo de juego que no les es propio, haciéndoles más difícil la generación de las oportunidades de gol.

La igualdad se había producido luego de una pérdida de balón por parte de la visita, lo que le permitió a Josué Martínez entrar por la izquierda y servir para que Cristian Jiménez rematara a placer para el 1-1.

Por su mejor conformación resultaba obvio que Antigua ejerciera el dominio territorial, pero Sanarate contaba con algunas descolgadas en contragolpe, aunque lo único peligroso fue un remate demasiado cruzado de Negrete, muy poco en comparación a lo que generaban los locales, que después de la media hora ya habían juntado más sus líneas y tejían sus jugadas, tal y como acostumbran hacerlo.

Las ocasiones comenzaron a presentarse, pero la ventaja en la pizarra llegó hasta el 42, en un nuevo error de los orientales, que perdieron el balón a medio campo y Josué Martínez salió a toda velocidad por la izquierda, haciendo una muy buena conducción y estupenda definición al segundo palo, con lo que Antigua se puso a ganar con toda justicia.

En el segundo tiempo se observó un bajón del conjunto colonial, seguramente como consecuencia del desgaste del viaje de ida y vuelta por tierra a San Pedro Sula y el encuentro con Marathón, lo que fue aprovechado por Sanarate para tomar la iniciativa y muy pronto consiguieron el empate, luego de ganar dos tiros de esquina y, en el segundo, beneficiarse de un despeje de los locales hacia el centro del área, desde donde devolvió el balón Aslinn Rodas, no con mucha fuera, pero con la fortuna de que su disparo se desvió en Arreola y terminó en el fondo para el 2-2 al 55.

Los panzaverdes sacaron fuerzas de flaqueza y pasaron al frente, impulsados también por tres cambios simultáneos ensayados por el Señor Torres Servín, lo que provocó que retomaran el control del juego y lo volvieran a llevar al campo adversario.

El 3-2 no tardó en llegar, porque a los 62 Giovani Hernández llegó al fondo e hizo un pase diagonal hacia uno de los recién ingresados, Pablo Aguilar, quien cruzó a Sosa para el 3-2.

Antigua tuvo varias aproximaciones para liquidar el juego, pero en una Ojeda hizo una de más, en otra Nicolás Martínez no llegó a tiempo para rematar un buen servicio del Jerry y no faltó el travesaño para salvar un cabezazo de Moisés Hernández, todo como producto del dominio territorial de los locales, aunque sin la intensidad del primer tiempo.

Sanarate aparecía solo a cuentagotas, con Canario exigiendo a Ayala con un tiro que el guardameta salvó a una mano, y otra acción en la que el Lobo salió mal en un saque de esquina, pero Cristian Jiménez le cuidó bien las espaldas.

A esas alturas el peor error que cometió Antigua fue que pensó que el partido estaba ganado y se mostró displicente al minuto 88, cuando casi le hicieron un pasillo al recién ingresado William Jehu Fajardo, quien dejó atrás a dos adversarios y luego provocó un penal ante Moisés Hernández.

César Alexis Canario fue al cobro, rematando fuerte, a media altura y al centro, venciendo a Víctor Ayala a los noventa y decretando el 3-3 con el que finalizó el partido.

Ciertamente a lo largo del encuentro, y no obstante que físicamente no estaba bien, hay que decir que Antigua fue superior a Sanarate, pero los celestes no desmayaron ni bajaron los brazos, lo que les permitió llevarse un empate con sabor a victoria del estadio Pensativo.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Sz dice

    Ahora van a decir los de antigua que se sienten orgullosos del resultado jejeje como asi dijeron en la concacaf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.