De la mano de Israel Silva Xelajú logró su cuarta victoria

Los chivos vencieron a los Cebolleros por 2-0  con un doblete del brasileño Israel Silva.

Xelajú MC y el Deportivo Achuapa cerraron la actividad dominical en el futbol guatemalteco. Los dos equipos se enfrentaron en el estadio Mario Camposeco como parte de la jornada once de la fase de Inter-Grupos del Apertura 2020.

Desde el primer minuto el Xelajú MC comenzó a valer su condición de local, y a tomar las riendas del partido. El conjunto chivo creo la primera jugada de peligro pero el centro fue bien cortado por los visitantes quienes lucieron puntuales en la mayoría de los pases hacia el área.

En medio del dominio del conjunto local y de los innumerables centros que realizó Xelajú para abrir el marcador, el Deportivo Achuapa tuvo su primer acercamiento en el minuto 22, pero Juan Manuel Klug no pudo aprovechar un centro y se perdió la primera opción para los visitantes.

Inmediatamente el equipo local realizó un contra golpe liderado por Israel Silva hasta el área grande, y a pesar que el centro fue bueno, Wilber Pérez no logró conectar su pierna derecha con el balón, y no aprovechó la oportunidad para poner el primero en el juego,

En el minuto 33, Israel Silva con un fuerte cabezazo puso el 1-0 en el partido tras aprovechar la mala marcación de los defensores desde un tiro de esquina.

A pesar que los chivos continuaron con el dominio en el partido, no pudieron aprovechar una buena jugada colectiva, en la que Pablo Mingorance no pudo sacarle provecho dentro del área en el minuto 40.

Todavía sobre el final del primer tiempo Juan Manuel Klug logró anotar de cabeza cerca del punto penal, pero el gol ya no contó debido a que se encontraba en fuera de lugar.

Con el marcador en contra y para la segunda parte el equipo visitante realizó variantes, haciendo ingresar a Eisner Loboa y Mareano Vásquez con el propósito de rescatar el resultado. Xelajú por su parte sustituyó al lesionado Gerardo Arias por Joshua Ubico.

Los cambios de Irving Olivares resultaron poco efectivos por que la mentalidad fue distinta para los visitantes, aunque no lo suficiente para conseguir el empate.

Los Altenses en el minuto 47 lograron generar otra opción en el ataque, pero Mingorance no pudo dominar bien un centro enviado con fuerza y el rebote permitió que los defensores lograran rechazar el esférico.

En el minuto 53, Israel Silva logró poner el doblete tras rematar en el segundo palo a espaldas de los defensores, y de esa forma colocar el 2-0 de la tranquilidad para los chivos.

El brasileño continuó intentando ampliar el resultado y lo más cerca que estuvo fue en el minuto 60, cuando recibió un pase retrasado de Albizures, pero en esta ocasión los defensores llegaron a desviar la trayectoria del balón.

Sobre el 65 y en una de las pocas jugadas que logró terminar el Deportivo Achuapa, Juan Cardona sacó un disparo lejano pero además de ser suave se fue a un lado del palo derecho de Monsalve.

Los locales en un contra golpe que tuvieron en el minuto 70 pudieron ampliar el marcador, pero el disparo de pierna derecha de Wilber Pérez fue bien tapado por Pacheco.

Achuapa continuó insistiendo por descontar y aspirar para conseguir el empate, y sobre el minuto 75 Juan Klug no aprovechó un error de Monsalve quien no atrapó bien un centro, y cedió un rebote que Klug no pudo aprovechar.

Sobre la recta final del partido el palo horizontal le negó la anotación a Pablo Mingorance, quien vio adelantado a Pacheco y que con un remate desde el medio campo estuvo cerca de poner el tercero. En esa misma jugada Israel Silva llegó a tiempo para rematar pero la pelota iba sin dirección a portería pero Rangel prefirió enviarla al tiro de esquina.

Sobre el tiempo de reposición José Longo intentó descontar para Achuapa, pero su remate lo cruzó mucho y se fue a centímetros del palo derecho de Monsalve.

La victoria le permite a Xelajú llegar a 14 puntos en la quinta posición, mientras que los cebolleros continúan con 10 puntos en la penúltima casilla.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. El Charal dice

    Achuapa y tu estrella?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.