Guastatoya se topó con un jaguar Valiente

El portero Edín Valiente, quien reemplazó al titular Braulio Linares, fue la figura de Santa Lucía.

Santa Lucía Cotzumalguapa y Guastatoya igualaron sin goles en el inicio de la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

En el estadio Municipal de Santa Lucía se dio el estreno del técnico Willy Coito en el banquillo de los Pecho Amarillo. El charrúa realizó varios cambios de las habituales alineaciones de su predecesor Fabricio Benítez, pero el equipo siguió carente de ideas para terminar las jugadas.

Los pupilos de Sergio Guevara, por su lado, buscaron ser agresivos e intensos desde el pitazo inicial, sin embargo, poco les duró el dominio y terminaron siendo sometidos por los visitantes.

Las constantes faltas hicieron que el transcurrir del partido fuera tedioso, ya que se enfrasco en una lucha en el mediocampo.

Los jaguares intentaron buscar la portería de Adrián De Lemos, con inofensivos disparos de larga distancia por medio de Sobrinho, Da Silva y Velásquez. La más clara de los Pecho Amarillo la tuvo Luis Landín, quien en un mano a mano con el portero Edín Valiente tiró la pelota por afuera al minuto 8.

VALIENTE, EL HÉROE LUCIANO

En la etapa de complemento, el técnico charrúa Olivera hizo ingresar a Jorge Vargas y Anderson Ortiz, quienes le cambiaron la cara en ofensiva a los orientales.

El juvenil Ortiz peleó todas y fue un dolor de cabeza para los defensores.  Así al 78’, Ortiz peleó una pelota y se la ganó a William Ramírez, luego el defensa cortó la pelota con la mano. El árbitro no marcó el penal.

Dos minutos más tarde, remató un centro y obligó a Edín Valiente a una sensacional atajada para ahogarle el grito de gol a los forasteros.

La opción más clara para Guastatoya la tuvo Marvin Ceballos, quien robó una pelota en salida y encaró al portero Valiente, quien rápido de piernas se lanzó a la pelota ante la pasividad del mundialista, quien no pudo ni pasar el balón a sus compañeros, ni disparar a portería, era el minuto 86.

Pero, portero sin suerte dicen que no es portero y es que antes del pitazo final, Ceballos buscó reivindicarse con un centro de rabona, el que encontró a Jorge Vargas, quien con golpe de cabeza envío el balón por arriba de la portería cuando el guardameta nada podía ya hacer.

Así firmaron el 0-0 Santa Lucía y Guastatoya, en un empate que prolonga la crisis de ambos equipos, pues deja a los lucianos con una racha de cinco partidos sin ganar y a los Pecho Amarillo con tres juegos al hilo sin triunfo.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.