Cobán Imperial cede, pero sigue al frente

Comunicaciones venció 2-1 a Antigua GFC en el cierre de la fecha 7

Cobán Imperial cedió un empate en casa, pero conservó el liderato tras jugarse la fecha 7 del Torneo Apertura.

Los pupilos de Rafael Díaz eran favoritos para quedarse con los tres puntos ante el recién ascendido Achuapa, no sólo porque les ganaron en la primera vuelta (1-2), sino porque cuentan con un plantel superior.

Eso sí, los cebolleros siguen sumando puntos de canchas complicadas y aunque ya disputaron sus siete juegos, suman 10 puntos para ubicarse en la cuarta casilla, siendo la sorpresa del campeonato.

El colero Sanarate volvió a dejar claro que no será un cheque al portador, con todas sus vicisitudes rescató un empate ante Sacachispas que cantaba por anticipado la victoria (1-1), pero que debió conformarse con un empate.

Guastatoya y Municipal no pasaron de un frío empate sin goles, en un juego en el que los de casa fueron incapaces de burlar el cerco defensivo escarlata y que los deja sin ganar un solo partido de los seis que han jugado.

VEA EL VIDEO:

Los rojos llegaron a 11 puntos para situarse en el segundo lugar, apenas han sumado dos puntos de nueve que han disputado en condición de visitante.

Malacateco volvió a conseguir otra victoria con el sello de Pedro Báez, el paraguayo que se ha convertido en el amuleto de los toros para este campeonato, esta vez al ganarle en in extremis en su visita a Santa Lucía (0-1). Los fronterizos suman 10 puntos tras un inicio irregular.

El batacazo de la fecha lo protagonizó Iztapa que evidenció a un improvisado Xelajú MC, que aún no termina de definirse o entenderle el libreto al técnico Walter Claverí. El 5-0 de los porteños llevó la infaltable marca del mexicano Carlos Kamiani que se apuntó con un doblete.

En el banquillo de los porteños el técnico Ramiro Cepeda le mantuvo la confianza al equipo que ganó en Malacatán en la última jornada y eso le dio réditos para masacrar a los quetzaltecos y ahora ubicarse en la tercera posición.

Este lunes, en el cierre de la fecha 7, Comunicaciones se impuso 2-1 a Antigua GFC  en el cierre de la fecha este lunes, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Los albos como pocas veces fueron superados por la tenencia de la pelota, pero fueron eficaces en las oportunidades que tuvieron.  Con el triunfo los cremas suman ahora 11 puntos en seis juegos.

RESULTADOS DE LA JORNADA 7

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada encuentro

Cobán Imperial 0 – 0 Achuapa  – VIDEO

Sacachispas 1 – 1 Sanarate

Guastatoya 0 – 0 Municipal  – VIDEO

Sta Lucía Cotz 0 – 1 Malacateco

Iztapa 5 – 0 Xelajú MC   – VIDEO

Comunicaciones 2-1  Antigua GFC

La tabla de goleadores la lidera ahora el veterano mexicano Carlos Kamiani, de Iztapa, quien llegó a siete unidades y se adelantó al argentino Iván Ramiro Rocca, de Municipal, que le escolta con seis dianas.

El portero menos vencido sigue siendo el de Municipal, el uruguayo Víctor García Muñiz, quien sólo ha encajado tres goles para un promedio 0.50 dardos por partido (6 jugados).  El nacional Kevin Moscoso, de Cobán Imperial, le escolta con cuatro goles permitidos y un promedio de 0.67.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.