Comunicaciones eficaz ante un estéril Antigua GFC

Comunicaciones aprovechó las oportunidades que tuvo y terminó quedándose con la victoria 2-1 ante un dominante, pero inofensivo Antigua GFC, en el cierre de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los coloniales marcaron desde el inicio que tendrían la pelota y buscarían generar ataques desde las bandas, en donde Cristian Jiménez y Robin Betancourth buscaron ser constantes en ofensiva, apoyados por los trazos de los volantes interiores Marco Domínguez y Giovani Hernández.

Los blancos esperaban en tres cuartos de cancha con relativo orden, esperando robar la pelota y tener transiciones rápidas para aprovechar la velocidad de sus atacantes: Agustín Herrera y Andrés Lezcano.

Con las panzas verdes con ligera ventaja con la tenencia de la pelota, apareció el temple de los jugadores cremas.

Agustín Herrera se tiró unos metros atrás de su habitual posición para abrir un pase a Jorge Aparicio, quien tras amagarle a José Ardón se generó un espacio para centrar a la llegada de Kevin Grijalva para que sólo empujara la pelota al fondo de las redes. Era el minuto 22 para el 1-0.

Aunque se esperaba la respuesta de los antigüeños, el partido cayó en un letargo en el mediocampo, siendo los porteros dos espectadores más del coloso vacío.

¿Cuál es el futuro de «Chucho» López en el América?

Publicado por Guatefutbol.com en Lunes, 12 de octubre de 2020

Cuando parecía que los cremas se llevarían la ventaja al descanso apareció un tiro de esquina el que fue ejecutado por Betancourth. El petenero centró con potencia y precisión a la anticipación del argentino Nicolás Martínez, quien les ganó el salto a los defensores para vencer con golpe de cabeza al portero Fredy Pérez, para colocar el 1-1 al minuto 43.

Rápidamente los albos reaccionaron, pero el disparo de Herrera se estrelló en el travesaño y Steven Robles hizo lucirse a Ayala, que con una soberbia atajada envío la pelota al córner.

TOQUE Y TOQUE, PERO SIN PROFUNDIDAD

En la etapa de complemento el partido siguió con la misma tónica. Un juego disputado en el mediocampo, pero con poca profundidad.

Si los seguidores de ambos equipos se habían dormido con los improductivos traslados de la pelota, fue entonces cuando Andrés Lezcano despertó a propios y extraños.

El tico condujo en velocidad con la derecha y encaró a Kervin García, se encamino al centro del área y sacó un zurdazo que se anidó al ángulo del portero Víctor Ayala, quien voló para hacer más espectacular el gol que le devolvió la ventaja a los cremas al minuto 54.

El técnico mexicano Juan Antonio Torres Servín buscó refrescar a su equipo con cambios, pero no encontró a ninguno de sus jugadores con hambre de buscar el pórtico de enfrente, sirviéndole de poco o nada la tenencia de la pelota.

Así fue la actividad para nuestros #Legionarios

Publicado por Guatefutbol.com en Domingo, 11 de octubre de 2020

Por los albos, el técnico Mauricio Tapia fue más práctico, su equipo demostró saber defenderse y atacar con mayor eficacia.

El argentino hizo que su equipo controlara el terreno, e hizo que Antigua GFC luciera estéril con la pelota. Así tuvo hasta la oportunidad de darle minutos a los veteranos José Manuel Contreras y Fredy William Thompson.

Estuvo más cerca Comunicaciones de ampliar las cifras que Antigua GFC de encontrar la igualdad, en un partido que no tuvo la intensidad que se espera de dos de los mejores equipos de la Liga Nacional.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

2 Comentarios
  1. RealAlbo dice

    Por fin victoria Crema! gracias a Lezcano que se mando con un golazo y la vision de Grijalva que siendo defensa anota ante buen pase de Aparicio, hay que hacer notar que Russel destaco ahora de titular, habia desepcionado con muy poco futbol pero ahora fue de los mejores. Falta mejorar, hay plantel para hacerlo.

    1. justicia dice

      Cabal como decis Realbo, hay plantel de sobra y el equipo mejor pagado de Guatemala, es inaceptable estar payaseando con este equipo, de por si ya varias temporadas sin ganar nada , estan obligados a ganar el titulo, cualquier otra cosa seria otro fracaso rotundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.