Malacateco logró un triunfo de oro en la costa del país

Los Toros aguantaron sobre el final para buscar el empate, pero encontraron la posibilidad de marcar y así llevarse la victoria. Un gol sobre la hora del paraguayo Pedro Báez, le permitió a Deportivo Malacateco conseguir un triunfo de 0-1 en condición de visita ante Santa Lucía Cotzumalguapa, resultado valioso de los fronterizos, que vuelven a escalar en la tabla de posiciones.

Los Toros comenzaron mejor el compromiso, tomando la iniciativa y tratando de buscar espacios por las bandas para generar peligro en el marco defendido pro el estadounidense Braulio Linares.

La primera llegada de la visita fue con un cabezazo de Orlando Osorio que fue bien rechazado por el guardameta y luego otra definición de cabeza del colombiano, no pudo ser rematada en el segundo palo por Wilson Godoy.

También te puede interesar

El cuadro local tardó en acomodarse y fue hasta el minuto 20 que tuvieron su primera llegada con un disparo de Romario Da Silva que se estrelló en la parte externa de la portería.

A pesar de que los Jaguares tomaron el control del partido, les costó generar peligro, porque la defensa de los visitantes estaba bien acomodada y mantuvieron alejado el balón de su guardameta Henry Hernández.

El final de la primera parte estuvo marcado por las constantes faltas de ambos clubes, entre esos un manotazo de Romario Da Silva a un rival que el árbitro solo le castigó con una tarjeta amarilla.

Para el complemento, los Jaguares comenzaron con una propuesta ofensiva, buscando por todas las vías el tanto que los pusiera adelante en el marcador.

Al 48, estuvieron cerca de anotar cuando Diego Ruiz remató un centro en diagonal de Mafre Icuté, pero fue bien atrapado por Henry Hernández.

El guardameta salvadoreño nuevamente se mostró seguro, esta vez para detener el balón que había sido cabeceado por Icuté.

Con lo que respecta a los Toros, retrasaron sus líneas y tuvieron como prioridad defenderse para por lo menos conseguir un empate en la costa del país.

Los Jaguares tenía complicaciones para generar espacios, por lo que al 70 estuvieron cerca de anotar con un tiro de larga distancia de Jonathan Velásquez que apenas pasó por arriba del marco rival.

En la parte final del choque, el cuadro local se lanzó al ataque, por lo que dejó espacios que al final fueron aprovechados por la visita.

Al minuto 93, un contragolpe de los Toros, le permitió desbordar a César Archila, que asistió a Pedro Báez con un pase en diagonal y el paraguayo aprovechó su única opción en el juego, para definir y vencer a Braulio Linares, para finalmente darle el triunfo a su equipo.

Deportivo Malacateco logró a llegar a 10 puntos que lo hizo ascender al cuarto puesto de la tabla, mientras Santa Lucía Cotz se quedó con seis unidades en la novena casilla.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.