Iztapa humilló a Xelajú

El conjunto porteño hizo un marcador de escándalo contra el representativo occidental, que sigue de tumbo en tumbo.

Hay que reconocer, sin embargo, que el equipo de Walter Claverí inició bien el partido, presionando arriba, teniendo más el balón y jugando en campo contrario, generando peligro con un tiro de media distancia de Pablo Mingorance y dos saques de esquina muy peligrosos de Dustin Corea, lo que presagiaba que en cualquier momento la visita podría ponerse en ventaja.

Pero para ganar un partido no es suficiente ser dominador, ya que lo que cuentan son los goles y en futbol los errores muchas veces cuestan caro, y eso fue lo que sucedió con un despeje fallido de Corea en su propia área, dejando el balón servido para que Pedro Samayoa fusilara a David Monsalve e Iztapa, sin merecerlo, tomó ventaja a los 15 minutos.

El partido cambió, porque los occidentales resintieron el gol en contra y los Peces Vela se envalentonaron y fueron al frente, marcando el segundo a los 22 en un tiro libre en el que engañaron a Xela, que esperaba el remate de Kamiani, que había tomado quince metros de distancia y corría hacia el balón, cuando Julián Priego se anticipó y colocó el esférico junto al palo derecho para el 2-0 que dejaba sentenciado el partido desde muy temprano.

En los siguientes minutos Iztapa siguió siendo mejor y no fue sino hasta en los minutos finales del primer período cuando Xela retomó el control del balón, pero no tuvo la capacidad necesaria para acortar diferencias.

La etapa de complemento mostró a los locales con mayor ímpetu y verticalidad, yendo al frente en busca de otro tanto que le dejara tranquilo para el resto del encuentro, eso produjo tres llegadas de los locales que forzaron la intervención del portero canadiense, mientras del otro lado Wilber Pérez se comía la opción del descuento que pudo cambiar la historia del juego, llegando tarde en barrida a un servicio dentro del área chica de Mingorance.

Inicia el descalabro

Cuando Xela pareció dar señales de vida y comenzaba a establecer de mejor manera sus circuitos de juego, un contragolpe terminó de destrozarlo, luego que Samayoa proyectó a Smith por la banda derecha y el centro del tico fue cabeceado por Kamiani, que apareció sin marca en el corazón del área para el 3-0 a los 62.

El juego estaba más que liquidado, porque los quetzaltecos no tenían futbol, fuerzas ni ánimo para seguir peleando en un partido que, por si fuera poco, se jugaba con una sensación térmica de 39 grados, por lo que la última media hora fue toda para los locales, cuyo mayor mérito fue seguir buscando el marco de enfrente, encontrando como premio el cuarto gol, con asistencia de Kamiani al juvenil Lynner García, que estaba adelantado pero tuvo sangre fría para definir al 69, mientras que al 72 el propio mexicano le ganó la espalda a los defensas, se cortó al centro y remató al segundo palo para el lapidario 5-0.

Con el doblete de hoy Carlos Kamiani Félix llegó a 193 tantos, y la cuenta continúa, convirtiéndose en solitario en el goleador del torneo con siete, mientras Iztapa llegó a once unidades que lo ubican tercero en la tabla, a solo un punto del líder Cobán Imperial.

Xelajú no perdía de esta manera desde el 5-0 que encajó en La Mesilla contra los Halcones el 8 de abril de 2015, y sin duda el resultado va a traer repercusiones en Quetzaltenango, cuya afición es muy exigente y seguramente va a manifestar su descontento con Walter Claverí y el plantel de jugadores.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Ronaldo dice

    Ese sejas de coche, los esta llevando a la calamidad!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.