Claverí afirma que le ha costado implementar su estilo de juego en Xela

El estratega nacional espera que su equipo vaya mejorando conforme pasen las jornadas.

Walter Claverí, entrenador de Xelajú MC, analizó el desempeño de sus jugadores en las primeras jornadas del Torneo Apertura 2020, en donde a pesar de estar en el tercer lugar todavía no está convencido del rendimiento que se ha tenido.

“Nos ha costado mucho implementar lo de la idea futbolística, por la pandemia no se han podido hacer cosas correcciones viendo videos, no es lo mismo explicar de forma personal que colectiva, ha faltado comunicación con los futbolistas”, dijo.

“El equipo no ha progresado tan rápido como lo he esperado, porque son mucho los aspectos que hay que enseñar, con poco tiempo cuesta que se asimilen las cosas, pero espero que pueda lograr más adelante”, agregó

A pesar de eso, el entrenador guatemalteco se mostró tranquilo con la victoria que se consiguió en la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa.

“Tuvimos una semana tranquila de trabaja, sin presión por tener un resultado negativo porque tenemos más confianza, pero hay muchas cosas que mejorar, como en la defensa no se está haciendo la suficiente presión”, opinó.

“El sábado tenemos que hacer valer nuestra forma de jugar, haciendo goles, defendiendo mejor y así Malacateco no tendrá facilidades, ellos juegan bien y tienen varios torneos bajo el mando de Ronald Gómez, los veo más ordenados y claros, que antes”, finalizó.

 

Lo Súper Chivos continuaron hoy con su trabajo en el estadio Mario Camposeco de cara al choque del sábado ante los Toros.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Sergui dice

    Claveri todos los equipos an tenido el mismo problema debido a la pandemia, en tal caso seria que mal decir que as tenido la ventaja que los otros equipos no an podido prepararse bien y deberias aprovechar eso. por lo tanto son excusas porque todos partieron de cero, de lomismo y aqui lo que vale es quien tiene mejor plantel, el que tiene mejores jugadores mas probable le va a ir mejor, o no?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.