Los hinchas volverán a cuentagotas a los estadios en la Copa alemana

Berlín, 31 Ago 2020 (AFP) – Por primera vez desde el establecimiento de la puerta cerrada en marzo, algunos estadios alemanes recibirán público a mediados de septiembre en la primera ronda de la Copa de Alemania, confirmó este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

«En tercera división, en la Copa de Alemania y en la Bundesliga femenina, la recepción y el número de espectadores debe decidirse por cada club de acuerdo con las autoridades sanitarias locales», dijo en un comunicado la DFB.

«Esto significa que en algunos estadios podrá haber hinchas mientras que en otros los clubes locales pueden acoger a menos, o ninguno», añadió la DFB, que organiza la Copa y todas las competiciones a partir de la tercera división.

También te puede interesar

El desplazamiento de aficionados del equipo visitante sigue estando prohibido en todas partes.

La DFB aprovecha la ausencia de un consenso político a nivel federal para autorizar o prohibir el regreso del público, y del hecho de que son las autoridades locales (regiones o ciudades) quienes dictan sus propias reglas de prevención contra el coronavirus.

En la práctica el número de espectadores autorizados no pasará de 1.000, aunque algunas ciudades irán más lejos: el Magdeburgo, por ejemplo, recibió una autorización para 7.500 personas.

La propia DFB quería invitar a 500 espectadores para el partido de la Liga de Naciones Alemania-España del jueves en Stuttgart, pero no le dejaron.

En las dos primeras divisiones, que dependen de la Liga (DFL) y no de la Federación, sería teóricamente posible recibir público en ciertos estadios en su regreso del 18 de septiembre, si respetan el muy estricto protocolo sanitario propuesto por la DFL.

Pero la Bundesliga se inclina por el momento por un regreso a puerta cerrada en todos los estadios, por una cuestión de estandarización y para no crear disparidad de competencia entre equipos que se benefician del apoyo de sus aficionados y escuadras obligadas a jugar a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.