Chiellini «necesitaba» volver a la selección italiana

Roma, 31 Ago 2020 (AFP) – El capitán de la selección italiana Giorgio Chiellini reconoció este lunes que necesitaba volver al equipo nacional tras una temporada prácticamente en blanco con la Juventus debido a una grave lesión en una rodilla.

«Tenía dudas pero el seleccionador siempre ha estado cerca en los últimos meses y se lo agradezco», declaró el capitán de los Azzurri, 103 veces internacional, durante una conferencia de prensa en Florencia, donde Italia prepara los próximos partidos de la Liga de Naciones frente a Bosnia (viernes) y a Holanda (lunes).

«Es un placer regresar a la selección, lo necesitaba», añadió.

También te puede interesar

El último partido de Chiellini con Italia, que debutó en 2004, fue en junio de 2019. Luego se lesionó en la rodilla derecha y fue operado a principios de septiembre.

«El año ha sido difícil para mí y complicado para todo el mundo, con todo lo que ha ocurrido. Estuve tres meses sin ver a mi familia, pero los dos últimos dos meses fueron los peores, quería aportar mi contribución al equipo. Ahora me siento de nuevo yo mismo», explicó.

En el comienzo de una temporada que concluirá con la Eurocopa en 2021, para la que Italia está clasificada con diez victorias en diez partidos, Chiellini no quiere fijarse «objetivos personales».

Con 36 años, rechaza proyectarse en el futuro. «Si puedo hacer la Eurocopa estaré contento, significará que recupero mi nivel. No quiero pensar más allá», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.