Reacciones por fallo del TAS: Fedefut, satisfecha; Clubes, con una esperanza

El TAS notificó este viernes a las partes implicadas en la apelación del Acuerdo CE520-2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) notificó este viernes a las partes implicadas en la apelación del Acuerdo CE520-2020, que “no es competente para decidir” sobre el caso de ascensos y descensos del fútbol federado guatemalteco en la temporada 2019-20.

El TAS también comunicó que las demás o diferentes solicitudes o pretensiones de las partes, incluidas las medidas cautelares quedan desestimadas y resueltas sin lugar, según el documento al que tuvo acceso Guatefutbol.com.

El presidente de la Fedefut, el Ing. Gerardo Enrique Paiz, se mostró conforme con la resolución e invitó a los actores del balompié a la unidad.

También te puede interesar

“Estoy satisfecho por la justicia deportiva y más contento de que el fútbol regrese sin ningún contratiempo, esperemos que esto quede atrás y empecemos a lo que en verdad queremos los guatemaltecos, que es el fútbol y no denuncias y demandas”, comunicó Paiz Bonifassi a Guatefutbol.com.

En tanto la abogada de tres de los cuatro clubes apelantes, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos, la Licenciada Marisa Maselli, refirió que el juzgado deportivo internacional no entró a conocer a fondo.

“La postura de los clubes apelantes es en el sentido de: que el TAS resolvió declararse incompetente, por lo tanto no entró a conocerel fondo del asunto, por lo que no sentimos que la Federación se sienta ganadora”, explicó Maselli a este medio.

Según la abogada, ahora esperarán que la Comisión de Ética de la Fedefut continué el caso respectivo, por el cual ya realizó una resolución y una ampliación.

“No han ganado nada, ya que la entidad que sí entró conocer el fondo, no les dio la razón. Esperamos ahora que la Comisión de Ética ejecute la resolución dictada”, concluyó.

SIN REACCIÓN DE NETO BRAN

Guatefutbol.com consultó con la oficina de prensa de la Municipalidad de Mixco, para conocer la postura del presidente del equipo chicharronero, Neto Bran Montenegro, pero de momento aún no tienen una opinión de la notificación.

Foto: Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

 

 

 

2 Comentarios
  1. Marlop dice

    Porque ponen alli que el Tas resolvió a favor de la Fedefut, sino entraron a conocer el caso? Eso lo hubieran hecho desde un principio y no pedir dinero para entrar a conocer, solo el billete les interesa

  2. Teologo dice

    Esos del TAS son mas aborazados que Neto y Paiz juntos, ya que primero les cobro miles de dolares y despues los vacuno al decirles que no es competente, lo correcto hubiera sido notificarles que ese ente no era el indicado para resolver, pero que se puede esperar de un ente como la Fifa llena de corrupcion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.