Fedefut da respuesta paradójica al Comité de Ética

La Fedefut revela que tiene la voluntad de acatar la exhortación del Comité de Ética, pero hasta que el TAS resuelva.

Con ideas que se contravienen, el Comité Ejecutivo de la Fedefut le respondió al Comité de Ética, que le había dado un ultimátum de 48 horas para que se manifestara por la resolución dictada por el caso ascensos y descensos.

El pasado 28 de julio, el Comité de Ética resolvió exhortar al Comité Ejecutivo a “revocar, revisar o en su defecto modificar las disposiciones establecidas en el Acuerdo CE-52-2020”, en una investigación que llevó de oficio.

El Comité Ejecutivo, que preside el Ing. Gerardo Paiz, respondió este martes mediante una misiva a la que tuvo acceso en exclusivas Guatefutbol.com. En un principio dejan entrever que acatarán lo solicitado.

También te puede interesar

“Como resultado de lo anterior el Comité Ejecutivo desea dejar claro que tiene toda la voluntad de acatar la exhortación realizada por la Comisión de Ética”, se lee en el documento.

No obstante, en la siguiente línea advierte que no podrá ser posible, debido a que siguen el debido proceso de la apelación del acuerdo federativo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sin embargo debe considerar que como se ha manifestado anteriormente, a la fecha existe un procedimiento instado por cuatro de los clubes que se siente afectados ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Órgano con Jurisdicción Internacional) y mientras este Órgano no resuelva no quisiéramos anticiparnos a realizar ninguna acción (SIC)”, explica.

“En concordancia con el derecho deportivo, ningún recurso genera efectos suspensivos, entendiendo esto que la acción iniciada por versión clubes ante el Órgano Internacional -TAS- es un recurso de apelación interpuesto en contra de una disposición federativa, la cual mantiene su vigencia hasta que ese Órgano resuelve lo concerniente.”, agrega.

La Fedefut además le recordó al Comité de Ética que el Acuerdo CE-52-2020 a la fecha se encuentra vigente, “debido a que de acuerdo a la reglamentación respectiva” en caso de “sometimiento de un recurso a dicho Tribunal o a cualquier Órgano jurisdiccional nacional”, reitera que no tiene efecto suspensivo, sin dar mayores detalles.

El Comité Ejecutivo advirtió que los clubes que participaron en los partidos por el ascenso “lo hicieron con el pleno conocimiento” que los resultados están sujetos a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La audiencia ante el TAS, entre los clubes Mixco, Siquinalá, USAC y Capitalinos en contra de la Fedefut, se celebrará el próximo 1 de septiembre, vía una plataforma digital.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

1 comentario
  1. Marlop dice

    prepotencia, mañana seguro determinaran la suspensión del inicio de campeonato

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.