El internacional inglés Harry Maguire recurre su condena

Mánchester, Reino Unido, 26 Ago 2020 (AFP) – El internacional inglés Harry Maguire, condenado el martes a 21 meses y diez días de prisión condicional en Grecia por agresión, insultos y tentativa de corrupción a policías, recurrió la sentencia, anunció este miércoles su club, el Manchester United.

«Un recurso contra el veredicto de ayer (martes) fue interpuesto este miércoles por la mañana por el equipo de abogados de Harry», anunció un portavoz del club de Mánchester.

«Conforme al procedimiento judicial griego, la interposición de un recurso anula el veredicto inicial. El recurso fue aceptado y conducirá a un nuevo juicio ante un tribunal de mayor rango. Eso significa que Harry es de nuevo presuntamente inocente y no está sometido a ninguna restricción de viaje internacional», precisó.

En vacaciones en Miconos, el defensor más caro del mundo – el United lo fichó hace un año por 87 millones de euros (sobre 103 millones de dólares) – fue detenido la noche del jueves al viernes pasado junto a su hermano y a un amigo luego de una pelea con otros turistas, seguida de un altercado con policías y ciudadanos griegos.

Puesto en libertad luego de dos noches en el calabozo, fue condenado a 21 meses y 10 días de prisión condicional.

Poco después del anuncio de la sentencia, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) retiró a Maguire de la nómina de jugadores seleccionados para los partidos de la Liga de las Naciones en septiembre, contra Dinamarca e Islandia.

jw/chc/jr/iga

MANCHESTER UNITED

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.