Israel Silva comenzó su prueba en Xelajú MC

El delantero brasileño realizó su primer entreno con el cuadro quetzalteco con el principal objetivo de ser uno de los refuerzos para el Torneo Apertura 2020.

El plantel de jugadores de Xelajú MC realizó la mañana de hoy su primer entreno de la pretemporada en el estadio Mario Camposeco, cumpliendo con los protocolos de higiene respectivos y con la principal novedad de la incorporación del delantero brasileño Israel Silva Matos.

El atacante de 39 años volvió a ponerse la casaca de los quetzalteco luego de casi seis años y así iniciar una prueba donde el cuerpo técnico observará como se encuentra físicamente y su ritmo futbolístico, esto luego de haber anunciado su retiro a finales del 2019.

Silva dio a conocer hace unos meses que comenzó su preparación para volver a las canchas y se propuso para ser el nuevo refuerzo de Xelajú MC, por lo que la directiva y el entrenador Walter Claverí aceptaron que fuera sometido a una prueba.

El delantero brasileño es el goleador histórico de los Súper Chivos al anotar en 149 ocasiones (144 de estos en Liga Nacional), la última vez que estuvo en el club fue en el Torneo Clausura 2014, además en Guatemala ha formado parte de Antigua GFC, Jalapa, Municipal, Teculután, Rosario FC y la Nueva Concepción, estos dos últimos en la Primera División.

Foto: Escenario Deportivo

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

2 Comentarios
  1. Katie Sofia dice

    No lo entiendo, este señor abusó física y sexualmente de un niño, le mintió a toda Guatemala al respecto y no sufrió ninguna consecuencia hasta que necesitó salir del país y pagó una multa ridícula, ¿ahora lo premian con la posibilidad de volver a jugar en nuestro futbol? O debería estar preso o al menos no debería de poder entrar al país.

  2. Marlop dice

    Los jugadores aquí se retiran cuando ya están demasiado viejos y acabados y asi tienen el descaro de volver. No creo que xela no tenga una buena cantera aunque la edad no importa pero los de la cantera si tienen futuro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.