Árbitros guatemaltecos sin fecha para volver a entrenarse en grupo

El fútbol vuelve en las próximas semanas, pero aún no entrena el "tercer equipo"

Árbitros del fútbol de Guatemala todavía no tienen fecha prevista para volver a entrenarse en conjunto.

La mayoría de equipos de fútbol de la Liga Nacional y cuatro de la Liga Primera División han vuelto a entrenarse con miras a las próximas competencias.

Sin embargo, los árbitros aún no pueden entrenarse en sus habituales grupos, debido a que todavía no cuentan con protocolos de sanidad, según el asesor arbitral de la Fedefut, el mexicano José Luis Camargo.

“Estamos analizando todos los protocolos establecidos para que los árbitros puedan entrenar de acuerdo al número permitido por el Gobierno, para que sea seguro”, dijo Camargo a Guatefutbol.com.

No obstante, el adiestrador de los hombres de negro aún no tiene en su cronograma una fecha exacta para la reanudación.

“Posiblemente la siguiente semana o una más, depende de los protocolos, debemos asegurarnos que estén todos en orden”, explicó el director del departamento de arbitraje.

Los árbitros se encuentran entrenando de forma individual, debido a que les envían un plan de entrenamiento individual, afirmó a Guatefutbol.com un juez que prefirió no ser nombrado. “No hemos “dejado de entrenar, desde casa pero siempre activos”, agregó.

El asesor José Luis Camargo y el juez Walter López.

Unos 450 jueces del fútbol federado guatemalteco no han recibido ingresos económicos desde mediados de marzo, cuando las ligas fueron suspendidas a causa de la emergencia sanitaria.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.