Esta es la base de Guatemala para la eliminatoria mundialista

El conteo regresivo comenzó para empezar la ruta mundialista

Con tres legionarios y varios recuperados, esta sería la base de Guatemala para disputar la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa Mundial de Catar 2022.

La Bicolor jugará desde octubre la primera ronda de la clasificatoria regional, por lo que el técnico nacional tendrá poco tiempo para amar un equipo competitivo, aunque los jugadores de la Liga Nacional sólo tendrían unas seis o siete fechas disputadas.

Así, el seleccionador de Guatemala, Marvin Amarini Villatoro, contempla convocar a los volantes Nicholas Rittmeyer, del Charleston Battery de la USL de Estados Unidos y Antonio de Jesús López, del América de México, y al portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera del Alianza Petrolera de Colombia.

El cobanero considera además el regreso a la Azul y Blanco de jugadores que sufrieron lesiones y se recuperaron en el receso como Steven Robles y el Luis Martínez.

CONTEO REGRESIVO
A contar desde este domingo, quedan 66 días para que inicie la competencia y Villatoro asegura “usar la base” que ha formado en los últimos partidos.

Sin contar que aún no conoce a sus rivales, pues será hasta mediados de agosto que sepa a los integrantes del grupo de la primera fase.

Con el tiempo en su contra, Villatoro utilizaría esa formación prototipo para la Eliminatoria de la Concacaf:

La probable base de Guatemala: Ricardo Jerez; Steven Robles, Carlos Gallardo, José Pinto, Moisés Hernández; Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, Rodrigo Saravia; Nicholas Rittmeyer, Danilo Guerra y Antonio López.

Probable formación de Guatemala

Debido a que aún no tiene equipo, el portero Nicholas Hagen perdería la titularidad, pero aún es prematuro definirlo.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.