Hisopados

Los equipos comenzaron a prepararse para afrontar la siguiente temporada de nuestro futbol.

Finalmente se dio luz verde para la reanudación de los entrenos en el futbol y todo parece indicar que en las próximas semanas se estaría confirmando el inicio del Torneo Apertura 2020, dependiendo de las disposiciones presidenciales, aunque antes de esto todos los futbolistas y cuerpos técnicos tuvieron que ser sometidos a las pruebas del hisopado.

Sin duda esta medida fue un gran acierto tanto de la Liga Nacional como del Ministerio de Salud, esto para no exponer a ninguna de las personas que son parte de las prácticas y de los partidos, cuando estos sean autorizados.

En lo personal espero que los clubes los apoyen, que no solo sea ahora en este inicio de temporada, sino hasta que la situación del país mejore, que los hisopados no solo sean para llenar un requisito para poder volver a la actividad.

También se debe mencionar que todos los equipos deben tener la responsabilidad suficiente para dar a conocer los resultados, que si en algún momento hay un caso positivo no exista el temor de difundirlo o exista hermetismo como muchas veces de forma cerrada se manejan muchos temas en nuestro futbol.

Por último, es cierto que todos los clubes han tenido pérdidas económicas, pero deberían de hacer un esfuerzo para que los hisopados sean constantes, por lo menos uno por semana, porque el nivel de contagios en Guatemala sigue estando alto y cualquier descuido podría causar algo catastrófico, teniendo como prioridad la salud.

Para muchos el regreso de nuestro futbol es una gran noticia, no porque sea el mejor, sino porque en cierta manera es una de las pocas noticias positivas que se han dado en estos últimos meses y esto nos hace olvidar en cierta parte la situación por la que estamos pasando.

Foto: Municipal

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.