Notificarán resolución del primer caso sobre el acuerdo de descensos y ascensos

La Comisión de Ética de la Fedefut conoce el caso de oficio

La Comisión de Ética de la Fedefut notificará en los próximos días la resolución del primer caso relacionado con el acuerdo federativo que tipifica los ascensos y descensos de las ligas federadas de la temporada 2019-2020.

El caso corresponde al conocido de oficio por dicha junta por la decisión del Comité Ejecutivo de la Fedefut plasmada en el Acuerdo CE-52-2020, el que canceló los torneos de Clausura y dio directrices a las ligas para la promoción y descensos, por la interrupción de la competencia a causa de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con una fuente cercana a la Comisión, prevén notificar la resolución a las autoridades en los próximos días, aunque no especificó con precisión la fecha.

Adicional a ese caso, la Comisión de Ética dio solicitud de trámite a la denuncia presentada por Deportivo Siquinalá en contra de ocho integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala caso que sigue el debido proceso.

Además, los equipos Mixco, Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos apelaron dicho acuerdo federativo ante el Tribunal de Arbitraje Internacional (Por sus siglas en francés, TAS), caso que sigue su curso.

Foto: Archivo. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.