Integrantes del Comité Ejecutivo serán juzgados por la Comisión de Ética

Siquinalá los acusa de manipulación de competiciones de fútbol

La Comisión de Ética de la Fedefut dio solicitud de trámite a la denuncia presentada por Deportivo Siquinalá en contra de ocho integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

De acuerdo con el expediente No. 05-2020 de la Comisión de Ética, al que tuvo acceso Guatefutbol.com, dicha junta le notificó a ambas partes del inicio del expediente.

“Se tiene por recibido el presente memorial y documentos adjuntos, iníciese el expediente respectivo”, se lee en el inciso A del documento.

La denuncia que presentó el equipo naranjero es por haber emitido el Acuerdo CE52-2020 de la Fedefut, en el que determinaron cancelar los torneos Clausura, declarándolos desiertos, pero si con ascensos y descensos.

La acusación es en contra del presidente del Comité Ejecutivo, Gerardo Paiz, el vicepresidente Carlos Fernández, y los miembros Víctor García, Manuel Polanco, Eduardo Navas, Lester Rodríguez, Jairo Ponce y Alba Trejo. El único integrante de la junta que no fue denunciado es Walfred Minera, quien no firmó el documento.

Siquinalá le pide a la Comisión de Ética que los mencionados son presuntamente responsables de las siguientes faltas: “Incumplimiento de deber de neutralidad, conflicto de intereses, por abuso del cargo y manipulación de competiciones de fútbol”.

La Comisión de Ética además admitió medios de prueba individualizados y otras ofrecimientos de prueba no fueron recibidos por el Estado de Calamidad y por celeridad procesal, detalló el ente.

El documento fue avalado por los integrantes de la Comisión de Ética: Judith Secaida Lemus, presidente; y los miembros Carlos Humberto Rosales Valenzuela, Eduardo José Smitt Sandoval y Pedro Fernando Cruz Rivera.

De momento, la Fedefut no se ha manifestado mediante sus canales de comunicación acostumbrados.

Este es parte del documento al cual tuvo acceso Guatefutbol.com:

Foto: Cortesía. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.