El TAS invita a clubes guatemaltecos a consolidar procedimientos

Mixco, Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos son los apelantes

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en francés TAS, invitó unirse a los clubes que apelaron el Acuerdo CE-52-2020 emitido por el Comité Ejecutivo.

El responsable del arbitraje, Antonio Quesada, sugirió a Mixco (que lo había hecho individualmente), Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos a que consoliden los procedimientos, basándose en el Artículo R52 del Código.

“Se invita a las partes a que, antes del 6 de julio de 2020, informen a la Secretaría del TAS si están de acuerdo con la consolidación de ambos procedimientos”, se lee en el documento al que tuvo acceso Guatefutbol.com.

En la carta también el TAS plantea qué sucedería si no logran ponerse de acuerdo, ya que todos apelan el Acuerdo en el que la Fedefut decidió que hayan ascensos y descensos, tras cancelar el Torneo Clausura.

“En caso objeción, será la Presidenta de la División, o la Presidenta Adjunta, quien decida”, explica Quesada.

En la misiva, también invitó a los cuatro equipos a que de común acuerdo designen un árbitro de la lista del TAS, hasta el 6 de julio.

Siquinalá, Capitalinos y Universidad de San Carlos habían propuesto en un inicio que fuera el árbitro Michael Bernasconi, tras solicitar que “el proceso se celebre en castellano”, según constató este medio en la declaratoria de apelación.

La carta del TAS a los clubes: 

Foto: Cortesía.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.