Club le pide a la Fedefut mantenga el ‘criterio’ y le permita jugar por el ascenso

El reemplazo de CSD Tellioz para pelear por el ascenso a la Primera División aún es incierto

Coatepecano IB- Reu solicita a la Fedefut que mantenga “el mérito deportivo” para definir al equipo que reemplazará a CSD Tellioz.

Luego que el equipo tecnológico desistiera de participar en la competencia por el ascenso deportivo a la Liga Primera División, debido a que compró los derechos deportivos del Deportivo Catocha, esta vez Coatepecano IB -Reu levantó la mano para ser el rival de Puerto San José.

El elenco que inició la temporada siendo local en Coatepeque, pero al intercambiar sus derechos deportivos con Deportivo Reu, terminó jugando el Torneo Clausura en Retalhuleu, ahora envió una carta al Comité Ejecutivo de la Fedefut en la que indica que le corresponde jugar por el ascenso, al ser el cuarto mejor equipo de la tabla general acumulada.

También te puede interesar

“Es por eso que nosotros como club solicitamos a ustedes que al declinar su participación el CSD Tellioz se nos tome en cuenta para dichos partidos programados por el ascenso a la liga inmediata superior, en base al criterio tomado por el honorable Comité Ejecutivo de la Fedefut”, se lee en la carta.

En la misiva también le recordaron a la Fedefut el orden de los equipos en la tabla general acumulada.

POS. EQUIPO 
1 Puerto San José 
2 CSD Tellioz
3 CSD Sayaxché 
4 Coatepecano IB 
5 CSD Zacapa 

En la series que dictaminó la Fedefut en el Acuerdo CE-52-2020, Plataneros enfrentará a Sayaxché y Puerto San José a CSD Tellioz, por lo que tras el desistimiento de los tecnológicos, la incógnita a despejar es quién será el reemplazo. Los perdedores de esas llaves además tendrán un juego para definir al tercer ascendido a la Liga Primera División.

CSD Zacapa, que terminó en la quinta posición, en días atrás también solicitó a la Fedefut y a la Liga Segunda División lo tome en cuenta para reemplazar a los tecnológicos.

Foto: Guatefutbol.com 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.