Por ‘méritos deportivos’, Zacapa pide pelear por el ascenso

Argumentan "meritos deportivos" para optar por la plaza que dejó CSD Tellioz

CSD Zacapa levanta la mano para participar en la competencia por ascender a la Liga Primera División.

Tras conocer que CSD Tellioz solicitó a la Fedefut no participar en el juego ante Puerto San José, por el ascenso a la Liga Primera División, los dirigentes de los gallos le hicieron la petición al Comité Ejecutivo del máximo ente nacional y a la Liga Segunda División.

En una carta fechada 5 de junio, el presidente de los tuneros, el Sr. Wimer Josué Cordón y Cordón, le plantea a la Fedefut que su equipo ocupó la quinta casilla de la tabla acumulada, por lo que argumentan “mérito deportivo” para competir por el boleto.

También te puede interesar

Además, argumentan tener “gran respaldo tanto económico como financiero de aficionados” y que se tome en cuenta “la instalación deportiva”, refiriéndose al estadio David Ordóñez Bardales.

Con fecha 7 de julio le solicitaron a la Liga Segunda División que tome en cuenta la petición hecha a la Fedefut y les programe jugar ante Puerto San José, en reemplazo del CSD Tellioz.

Aunque el cuarto puesto de la tabla acumulada es Coatepecano IB Reu, los gallos argumentan que tras el cambio de ficha, los retaltecos sólo jugaron una parte de la temporada (Torneo Clausura).

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.