Inter de Beckham y Montreal de Henry necesitan ganar para sobrevivir en MLS

Miami, 18 Jul 2020 (AFP) – El Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, y el Montreal Impact que entrena Thierry Henry están obligados a ganar sus partidos en la tercera ronda del torneo ‘MLS is Back’ que empieza el domingo para intentar clasificar a los octavos de final.

Tres equipos, Orlando City y Philadelphia Union por el Grupo A y Columbus Crew por el E, aseguraron sus boletos a las eliminatorias en la segunda jornada, que se cierra el sábado con el partido entre Portland Timbers y Houston Dynamo y el duelo entre vecinos Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy por el Grupo F.

Entre el domingo y el jueves estarán en juego las otras 13 plazas a la fase final de este torneo que se disputa en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), con el que la liga de fútbol norteamericana se reactivó después de cuatro meses de parón por la pandemia de coronavirus.

«El lunes por la mañana tenemos una final. Sabemos que aún hay una posibilidad de que avancemos a la siguiente ronda y, lo más importante, de conseguir nuestra primera victoria», dijo Víctor Ulloa, medio mexicano-estadounidense del Inter Miami. «Esa es la belleza del fútbol, siempre te da otra oportunidad».

El Inter, franquicia debutante este año en la MLS, ha perdido sus cuatro primeros partidos oficiales, dos de la temporada regular y dos en el torneo ‘MLS is Back’.

El lunes no tiene otra opción que derrotar a New York Red Bulls, que tampoco ha puntuado, para buscar uno de los cuatro boletos a los octavos que se otorgan a los mejores terceros de grupo.

Pese a este complicado arranque de la franquicia, cuyos dueños tienen ambiciones de atraer a Florida a grandes estrellas del fútbol mundial, el técnico uruguayo Diego Alonso recalcó que el equipo sigue teniendo las máximas aspiraciones.

«Es un proceso, sé que es duro al principio. Todos hubiéramos querido que la película iniciara diferente», reconoció el técnico. «Pero estoy convencido de lo que soy, de los jugadores que tengo, de los dueños y directivos y de hasta dónde queremos llegar. Vamos a ganar muchos partidos y títulos».

– Sin positivos de coronavirus –

Por el lado del Montreal, los pupilos de ‘Titi’ Henry también cayeron en las dos primeras jornadas del Grupo C y están forzados a ganar el martes al DC United.

Ese grupo está encabezado por Toronto FC, que cuenta con el máximo goleador del torneo, Ayo Akinola (5 dianas), y New England, que tienen encaminada la clasificación con cuatro puntos.

Los jugadores de Montreal se conjuraron para evitar que su célebre entrenador sufra una eliminación temprana en su primera experiencia en los banquillos de la MLS. Jugadores como Romell Quioto han agradecido en público los aprendizajes que reciben de la exextrella del Arsenal y el FC Barcelona.

«Henry siempre me está mostrando los vídeos de los movimientos que hacía [como jugador] y cómo solía marcar. Y yo intento hacerlo en el campo», explicó el hondureño Quioto.

Otra franquicia que está en el alambre es el vigente campeón de la MLS, el Seattle Sounders, que ha sumado un punto en las dos primeras jornadas por el Grupo B y se jugará el pase el domingo frente al Vancouver Whitecaps.

Esta llave está liderada por el San José Earthquakes del entrenador argentino Matías Almeyda, que con un empate el domingo frente al Chicago Fire aseguraría el pase.

Por el Grupo D, el Sporting Kansas City del mexicano Alan Pulido sumó el viernes sus primeros tres puntos y aspira a sellar el boleto a los octavos el miércoles ante Real Salt Lake, que lidera la llave junto al Minnesota United, ambos con cuatro puntos.

En el Grupo E, el Atlanta United de Frank de Boer, que resiente la baja por lesión de su figura venezolana Josef Martínez, no ha puntuado todavía y necesita derrotar al Columbus Crew, líder con seis puntos, para soñar con los octavos de final, que arrancan el 25 de julio.

En cuanto a las medidas de prevención del coronavirus en el torneo, la MLS no registró ningún caso positivo entre los más de 2.300 exámenes de COVID-19 que practicó entre el domingo y el miércoles.

De esta forma la situación parece estabilizarse en la sede «burbuja» de Disney World después de que dos de los 26 equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, tuvieran que retirarse al inicio del torneo por el contagio de una veintena de sus jugadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.