El TAS confirmó la sanción en contra de Malacateco

El club de los Toros deberá pagar una fuerte suma de dinero al argentino Basualdo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) confirmó la sanción de 31 mil 700 dólares que deberá pagar Deportivo Malacateco al jugador argentino Lucas Basualdo, quien demandó al equipo por incumplimiento de su contrato hace unas temporadas.

El TAS envió la orden de terminación en el caso de Basualdo, luego que se comprobara que el club de los Toros no pagara el valor de la apelación, por lo que ahora deberá saldar dicha cantidad para evitar ser sancionado con la prohibición de contratar jugadores durante tres torneos.

Cabe mencionar que los fronterizos fueron notificados de dicho castigo hace unos días, luego que se notificara que no presentaron la prueba de anticipo de costes, por lo que se declaró la orden de terminación y apelación.

Malacateco sería el tercer club con una sanción similar, previamente fueron castigados Sanarate y Deportivo Petapa de la Primera División.

Fotos: Licenciado Erick Ovalle

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

1 comentario
  1. Teologo dice

    Lamentable decision en contra del Malacateco, pero es una potestad que tiene todo club de futbol el dar de baja a cualquier jugador que no llene las expectativas. Eso le ha pasado a los clubes guatemaltecos por contratar jugadores argentinos de medio pelo que solo porque hablan con acento diferente se piensa que son la octava maravilla del mundo, en fin, sin haber jugado ni un partido se le va a pagar toda la temporada al argentino Palcaldo, que diga Basualdo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.