Otro club guatemalteco será sancionado drásticamente

Al no presentar las pruebas en los plazos correspondientes, el TAS se manifestó

Debido a que no cumplió con el pago de un laudo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) se pronunció al respecto.

La Asociación Deportivo Malacateco debía cancelarle los pagos correspondientes al futbolista argentino Lucas Gonzalo Basualdo, sin embargo al no presentar las pruebas en los plazos correspondientes el TAS se manifestó.

El apelado -la defensa de Basualdo- le comunicó a dicho tribunal este 30 de junio que los Toros no presentaron “la prueba de anticipo de costes del presente arbitraje”, por lo que solicitó “declare la orden de terminación y apelación se considere retirada”.

Por lo que además pidió que el TAS confirme el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, en el que el “demandante tenía derecho a pedir USD 2,500 de remuneración adeudada y un residual de 9 cuotas de USD 3,000 cada una, es decir, un monto total de USD 27,000”, según el documento al que tuvo acceso Guatefutbol.com.

“En vista de que el Apelante (Malacateco) no abonado el anticipo de costes dentro del plazo otorgado, la apelación se considera retirada, de conformidad con el artículo R64.2 del Código”, comunicó Antonio de Quesada, responsable del Arbitraje. Ambas partes fueron notificadas vía correo electrónico. 

De acuerdo con el abogado de Basualdo, Erick Ovalle Leranoz, Malacateco será castigado con la prohibición de tres periodos consecutivos sin poder inscribir jugadores nacionales y extranjeros, o si cancela quedaría sin efecto.

Con esa sanción se encuentra hasta el momento clubes como Deportivo Petapa y Sanarate FC.

Esta es la comunicación del TAS.

Foto: Guatefutbol.com 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.