Oficial: Así acordó la Liga Nacional el cierre de la temporada

Confirma el descenso de Mixco y Siquinalá a la Liga Primera División

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala estableció el acuerdo final de la temporada 2019-2020.

Siguiendo las directrices establecidas en el Acuerdo CE-52-2020 de la Fedefut, la Liga emitió el acuerdo No. LNFG-CE-03-2020, en el que oficializa el cierre de la temporada.

Las autoridades del máximo circuito del balompié chapín decretaron las posiciones finales de las categorías Mayor y Especial del Torneo Clausura, el cual fue declarado desierto -es decir sin campeones-.

También te puede interesar

También, definieron la Tabla General de Posiciones (Acumulada) con la sumatoria de los puntos de la fase de clasificación del Torneo Apertura y lo desarrollado en el Clausura hasta su cancelación.

Según el documento, el presente acuerdo queda en vigencia desde este día, 16 de junio de 2020, debiendo la Liga informarle a los clubes, la Primera División y la Fedefut.

Los dos clubes que descienden a la Primera División, han presentado o presentarán sus inconformidades ante los tribunales correspondientes: Mixco prevé hacerlo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y Siquinalá ya lo hizo con un memorial ante la Comisión de Ética de la Fedefut.

“Declarar el descenso directo a la Liga inmediata inferior (Liga Primera División de No Aficionados) del Club Deportivo Mixco y Club Social y Deportivo Siquinalá, por haber ocupado el undécimo y duodécimo lugar, respectivamente”, se leyó en el documento al cual tuvo acceso Guatefutbol.com.

Cancelan definitivamente el certamen campeón de campeones, goleador, portero menos vencido, caballero de la cancha, equipo fair play, novato del año y jugador más valioso de la temporada.

El acuerdo entra en vigor inmediatamente y fue firmado por el presidente de la Liga, Ing. Jaime Sánchez; el secretario, Dr. Héctor Escobedo; el tesorero, Lic. Walter Rodas; y el vocal, Ing. Edgar de León.

Foto: Archivo. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.