Denuncian a dirigentes de la Fedefut por “manipulación de competiciones”

El acuerdo CE-52-2020 sigue repercutiendo

Deportivo Siquinalá presentó una denuncia ante la Comisión de Ética en contra del Comité Ejecutivo de la Fedefut, en el que señala a sus integrantes  de presunta “manipulación de competiciones de fútbol”, entre otros.

El acuerdo CE-52-2020 en el que las actuales autoridades del fútbol dictaminaron la cancelación de los torneos Clausura y las formas en las que se definirán los ascensos y descensos, sigue con las repercusiones de los afectados, en este caso Siquinalá, que descendió de la Liga Nacional a la Primera División.

Siquinalá representado por su presidente, el Sr. Carlos Estuardo Dardón, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética, en contra de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut, en un documento de 30 páginas, en el que es asistido por la abogada Marissa Maselli.

También te puede interesar

La denuncia es en contra del presidente del Comité Ejecutivo, Gerardo Paiz, y los miembros Carlos Fernández, Víctor García, Manuel Polanco, Eduardo Navas, Lester Rodríguez, Jairo Ponce y Alba Trejo.

“LESIVO AL FÚTBOL NACIONAL”
Siquinalá le pide a la Comisión de Ética que los mencionados son presuntamente responsables de las siguientes faltas: “Incumplimiento de deber de neutralidad, conflicto de intereses, por abuso del cargo y manipulación de competiciones de fútbol”.

En el documento piden que: “Y en consecuencia… se les proceda a suspenderlos de sus cargos e imponerles la multas correspondientes”.

Solicitan además que de “considerarlo necesario”, la Comisión de Ética presente las denuncias correspondientes para dejar sin efecto el acuerdo CE-52-2020, “por ser lesivo al fútbol nacional”.

PAIZ: “VAMOS A ESPERAR SI LA COMISIÓN LE DA TRÁMITE”
El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, refirió a Guatefutbol.com que aún no le han notificado de la Liga Nacional a Siquinalá, aunque el acuerdo si se los hicieron llegar a los diversos equipos de las ligas federadas.

“Están en su derecho de defensa, lo que no entiendo es si no se les ha notificado por parte de la Liga, cómo pueden defenderse de algo que no saben”, respondió Paiz.

En tanto, aseguró que esperarán a saber si la Comisión de Ética le da trámite a la denuncia, para que puedan establecer la defensa.

“Nosotros como Comité (Ejecutivo) vamos a esperar si la Comisión le da trámite formuláremos la defensa”, agregó.

COMISIÓN DE ÉTICA SOLICITA INFORMACIÓN
La Comisión de Ética le solicitó mediante una carta con fecha 1 de junio a la Fedefut, que en los próximos ocho días le informara si las decisiones tomadas en el acuerdo CE-52-2020, respetó los Estatutos de la Fedefut, los reglamentos de competencia y la recomendación de Concacaf referente a los temas de promoción y descenso.

Guatefutbol.com intentó contactar a integrantes de la Comisión de Ética, pero al cierre de ésta edición no fue posible.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

1 comentario
  1. coralia funes dice

    Saque a esa mafia de dirigentes encabezados por Gerardo Paiz, manipularon ascenos y descenos y no declaran Campeon como en otro paises. O se hace todo en regla o se deja de hacer todo. Fifa dijo no hay campeon, pero no hay descensos y ascensos. Si hacen eso deberian declara campeon al primer lugar de cada Division.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.