Thiago Silva dejará el París Saint-Germain (prensa)

París, 8 Jun 2020 (AFP) – El defensa y capitán brasileño del París Saint-Germain, Thiago Silva, va a terminar su etapa en el club de la capital francesa, publicó este lunes el diario L’Équipe en su página web.

Thiago Silva, de 35 años, llegó al PSG en 2012 y finaliza contrato el 30 de junio. El director deportivo del club, el también brasileño Leonardo, le habría informado personalmente de la decisión.

La esposa del jugador, Isabele, había declarado a mediados de mayo al periódico Le Parisien que deseaba que su marido pudiera continuar a las órdenes de Thomas Tuchel: «Para nosotros sería genial continuar en el PSG, nos gusta el club (…) Los niños han crecido aquí, nos gustaría continuar nuestra carrera en París».

También te puede interesar

Con pérdidas estimadas internamente en más de 200 millones de euros (226 millones de dólares) tras el parón de la Ligue 1 francesa en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el PSG, designado campeón nacional, necesita una reducción de su masa salarial, que supera los 300 millones de euros (339 millones de dólares).

Thiago Silva es uno de los jugadores con mayor salario del club.

El defensa central podría ahora regresar a Brasil y a su exclub Fluminense, del que llevó recientemente una camiseta con su nombre, según mostró en una fotografía durante una estancia en su país.

Con el París Saint-Germain ha sumado siete títulos de campeón de Francia, cuatro Copas de Francia, cinco Copas de la Liga y siete Trofeos de Campeones (Supercopas de Francia).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.